Moda Digital para animación y nuevas economías del diseño virtual

moda digital

SMMUS

La tecnocreativa y la URJC presentan la primera jornada sobre Moda Digital para Videojuegos, Animación, Avatares personalizados, y las nuevas economías del diseño virtual, desde los NFTs a los nuevos negocios digitales.

Las tecnologías digitales ya estaban entre nosotros más de lo que pensábamos, incluyendo nuevos negocios como la Moda Virtual, el diseño de Total Looks para videojuegos, los Avatares hiperrealistas en 3D, y la explosión de las artes digitales en las nuevas criptoeconomías y marketplaces virtuales. 

Diseñadores, creadores digitales y agentes de la nueva economía

De esto mismo se va a hablar en la Jornada Online “Moda Digital: el futuro ya está aquí” del próximo jueves 8 de julio que organiza La tecnocreativa, escuela de moda y diseño y la Universidad Rey Juan Carlos. Una invitación a diseñadorescreadores digitales y agentes de la nueva economía, para compartir su visión de la moda digital desde la realidad física a los mundos de la animación, el metaverso, y el de nuestra identidad en el mundo virtual.

El efecto de la digitalización ya es intenso en nuestra propia identidad virtual, donde la moda y el diseño conforman nuestros propios avatares, con carácter e identidad propia. Variables, que junto a la estética y al estilo, juegan un papel crucial en la comunicación entre las personas, tanto en la realidad física como en la virtual de un videojuego.La moda digital es hoy más protagonista que nunca por la disrupción y el cambio que supone la entrada del diseño en el ámbito virtual: desde los diseñadores hasta los consumidores finales, las nuevas tecnologías permiten extender la comercialización de la creatividad incluyendo las nuevas colecciones virtuales no pensadas para un mundo físico. Un propósito mucho más amplio que generar nuevos outfits para las publicaciones en Instagram: incrementar la accesibilidad a la moda, no solo en disponibilidad y elitismo, sino también ampliar las posibilidades creativas y la visibilidad a los creadores, pudiendo así llevar la identidad a todas las realidades. Hablamos de una evolución para las industrias de la Moda, el Diseño, la Animación y los Videojuegos que marcará un antes y un después. “Se trata de eliminar barreras físicas, para poder crear y hacer realidad todas las ideas sobre una colección o un proyecto; una extensión del know-how de las técnicas tradicionales del diseño” defiende Isabel Basaldúa, DC de La tecnocreativa, que presentará en la jornada su nueva colección de Alta Costura Digital “Espirales. Un proyecto físico-digital sobre la espiral en el patrón del volante de rosca”

En la jornada, pionera en Hispanoamérica, cuenta con la participación de algunos de los líderes de esta transformación digital, presentando desfiles virtuales, analizando nuestra relación psicológica con nuestros propios avatares 3D, explorando el diseño de moda en videojuegos, y analizando con los líderes de la industria la revolución del mundo virtual en la moda y el diseño.

Entradas relacionadas