Elegir las compañías de teléfono idóneas, teniendo en cuenta que los servicios como el Internet son cada vez más requeridos, no es tarea fácil para muchas empresas que necesitan de todo lo necesario para manejarse. Por ello, al elegir una empresa, es de suma importancia tener en cuenta ciertos aspectos.
Hoy por hoy, numerosas empresas brindan todos los servicios necesarios como el Internet, la televisión y la telefonía, que son los medios por los cuales se rige este mundo actual. Sin embargo, hay ciertos factores que hay que tener en cuenta como la disponibilidad económica y los servicios que se requieren, así como su calidad.
¿Qué necesito para elegir compañías de teléfono?
Lo principal antes de optar por compañías de teléfono que se ajusten a tus necesidades, es hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Eres usuario particular o autónomo?
- ¿Deseas pagar mensualmente o por cada uso?
- ¿Por tarjeta o contrato?
- ¿Para qué usas el teléfono?
- ¿Cuánto deseas pagar?
- ¿Necesitas un móvil nuevo?
- ¿Necesitas también Internet y televisión?
- ¿Estarías dispuesto a cambiarte de empresa?
Una vez resueltas todas estas preguntas, podrás saber qué compañía y plan de los que ofrece es el más conveniente para tu empresa y si está dentro de tus posibilidades.

Pasos para elegir las mejores compañías de teléfono
No todas las compañías de teléfono disponen de todo lo que cada empresa requiere. Por lo tanto, no conviene elegir la primera que vemos en la televisión. Es vital considerar los siguientes aspectos:
La operadora
El primer paso es evaluar bien los servicios se requieren: suficientes datos móviles, servicio ilimitado de llamadas y otros adicionales como la televisión, e incluso el Internet a una buena velocidad. Después de esto, solo resta pensar en la tarifa, la cobertura o lo que pudiera suceder si se agotan los servicios contratados.
Las tarifas
Las tarifas son lo más esencial antes de elegir compañías de teléfono. Para todos es conveniente una tarifa económica, pero sin necesidad de prescindir de los mejores servicios.
No hay que guiarse solo por el precio establecido por la publicidad o las ofertas de la empresa, sino los servicios ofrecidos pagando esa tarifa. Evaluar el precio de una tarifa móvil guiándose solo por esa variable podría no resultar. Incluso es preferible optar por opciones de mayor precio, pero con mayor conectividad.
La cobertura ofrecida por cada compañía
Hay ciertas áreas rurales o zonas aisladas de las ciudades donde la cobertura o la conectividad no es tan potente como sí podría serlo en la ciudad. Por ello es muy importante analizar con detalle cada oferta.
Por lo tanto, si la conexión a Internet que ofrece la compañía es vía fibra, pero la zona donde nos encontramos aún no cuenta con dicha tecnología, elegir esa tarifa sería un error.
Hay compañías que ofrecen un servicio de calidad con fibra óptica, pero para las zonas donde todavía no está instalada esta tecnología, la opción es el ADSL, Internet de velocidad menor. En caso de que ofrezcan el mismo precio por una opción peor que la que ofertan, es preferible descartar esa tarifa.
4. Lo que sucedería al agotarse los datos y los minutos
Este es un problema muy común en cada usuario. En estos casos se puede recurrir a dos opciones, sobre todo en el caso del Internet, que la navegación no implique ningún coste adicional para el cliente o bien que se deba pagar algún bono para poder obtener datos móviles.
En cualquiera de los casos, lo recomendable es verificar si lo más consumido son los datos o los minutos gratis. Los bonos obligatorios no son añadidos sin el consentimiento del usuario.
5. Servicio de atención al cliente
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la atención al cliente. Según un análisis de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, de 2 a 3 personas de cada 10 planean cambiarse de compañía según el servicio de telecomunicaciones en cuestión, telefonía, televisión o servicios de Internet.
Para evitar inconvenientes, las operadoras han optado por poner a disposición de los clientes un servicio de atención al cliente muy eficiente que permite a cada usuario resolver todas sus inquietudes: calidad del servicio, nuevos impuestos, una conexión más alta, etc.
Elige la mejor compañía de telefonía
Si bien existen muchas compañías de teléfono que ofrecen grandes beneficios a sus clientes, esto no quiere decir que se ajusten a todas las necesidades.
En muchos casos, es más importante la calidad que el precio; por elegir lo más económico podemos encontrarnos con algo que no nos conviene. Por ello es muy importante pensar primero en lo que se necesita y si el precio se ajusta a nuestro presupuesto.