El Diseño Web más protagonista en la era COVID

El Comercio Electrónico gana terreno

Es imparable crecimiento del  eCommerce. El Comercio Electrónico gana terreno a marchas exponenciales.

El diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web. Para ello, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML. Si la experiencia de los visitantes a un sitio es mala, la consecuencia es la disminución de la conversión en de estos visitantes a clientes. Para que no suceda con el sitio web de una empresa, se debe tener un diseño web de calidad. El diseño web implica trabajo relacionado con el layout y diseño de páginas online, así como la producción de contenido, aunque generalmente se aplica a la creación de sitios web. En este caso, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML. El profesional de Internet Pep Orenga de Creamedios “Empresa especializada en diseño Web” nos comenta algunos puntos necesarios para hacer un buen diseño Web Profesional.

Los españoles se decantan por la comodidad de las empresas con compras online


Cuando hablamos de un buen diseño web, algunos puntos son fundamentales y no pueden faltar en el sitio son los siguientes. Responsividad, Escaneabilidad, Tipografía, Velocidad de carga… 

¿Cuales son las ventajas de invertir en un diseño web de calidad?

Buenas primeras impresiones: Debe ser un reflejo inmediato del negocio. Un sitio web que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia e incluso piensen que la empresa está desactualizada. Esto hará que busquen ofertas como lastuya en competidores que tienen un mejor sitio web.

Mejores procesos de SEO: SEO o la optimización de motores de búsqueda se refiere a la optimización orgánica de su sitio web entre los motores de búsqueda actuales y es uno de los puntos de estrategia digital que cada profesional de marketing necesita aprender. Cuando las personas indagan sobre una compañía o servicio específico que satisfaga sus necesidades, buscan términos en los motores de búsqueda como Google. Estadísticamente, estos usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda. Si el sitio no está actualizado, significa que no contiene el contenido específico necesario para ser seleccionado e indexado por estos motores de búsqueda. Entonces, en lugar de estar en la primera página de resultados, puede aparecer entre las páginas 5 o 6, por ejemplo, y nunca ser visto por la audiencia.

Ventaja competitiva: Tener un sitio web profesional permite estar entre los primeros en su nicho en comparación con los competidores que, si no tienen un sitio web tan bueno como el suyo, siempre estará serán un paso atrás en el mundo digital.

Mayor generación de ingresos: Un sitio web diseñado profesionalmente atraerá más atención y, por lo tanto, a los visitantes.Las personas, por naturaleza, generalmente buscan lo que les atrae y esto no es diferente en el mundo del diseño web. Por eso es importante contar con profesionales del área para la construcción visual del sitio web, porque cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrá de convertir a esos visitantes en clientes. Es decir, mayor será la posibilidad de generar ingresos.

Aumento del marketing boca a boca: Tener un sitio web de calidad puede fortalecer tu marketing de boca en boca.

Acceso más práctico y rápido al negocio: El acceso a Internet está disponible en casi todos los dispositivos móviles o tabletas en estos días. Por lo tanto, tener una forma rápida y fácil para que los clientes encuentren el número de teléfono, dirección o contacto por correo electrónico es una gran ventaja comercial que los sitios web pueden ofrecer.

Si bien es común pensar que un diseñador web es responsable de crear sitios web atractivos y completamente funcionales, hacen mucho más que eso. Los diseñadores web tienen en su trabajo tareas rutinarias relacionadas con la creación de un diseño para medios digitales y la creación de contenido. Por lo tanto, deben analizar tanto las necesidades del cliente como los objetivos para configurar un sitio web a fin de brindar a los visitantes la mejor experiencia. Además, los diseñadores web deben saber cómo insertar gráficos, usar lenguajes como HTML y actualizar el sitio cuando sea necesario.  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario