Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram

Author: Instagram Specialist30 September 2019

¿Es posible compartir publicaciones de Instagram de tal manera que obtengan la mayor cantidad de “like"? ¡Seguramente lo es! Hoy en día, no tienes que usar un gran número de hashtags de sobreexplotación o realizar un impulso para que tantas personas vean tu publicación como sea posible. Todo lo que necesitas es elegir el mejor momento para publicar en Instagram. No, esto no es una broma: numerosas investigaciones han demostrado que la actividad de los usuarios varía según la hora del día. Significa que, si publicas información en la actividad máxima de los usuarios, mucha gente la verá y dará like. Por el contrario, en caso de que la publicación se suba en horas de baja actividad, las publicaciones más frescas la moverán hasta el final de la fuente. Además, si un usuario tiene muchas noticias en el feed, simplemente puede dejar de verlo antes de que pueda llegar a tu publicación. Es por eso que el tiempo es esencial para la publicación de Instagram. Entonces, en este artículo te diremos cómo darse cuenta de esto y cuál es el mejor momento para publicar en Instagram.

Horario para publicar en IG dependiendo del tema del contenido

Por extraño que pueda sonar, el tema de la publicación influye fuertemente en el momento de su colocación. Por ejemplo, el mejor momento para publicar una foto en Instagram para el tema de turismo y viajes es el viernes de 9 am hasta la tarde. En este momento el post atraerá la máxima atención. La gente planea dónde y cómo pasarán los fines de semana en el último día laborable de la semana. Es muy posible que tu publicación inspire a la audiencia en actividades al aire libre o en un viaje a un lugar definido. Los próximos mejores días después del viernes son lunes y martes. El comienzo de la semana de negocios es el momento en que las personas aún están bajo impresiones de vacaciones pasadas y podrían estar planificando las siguientes.

Los martes y jueves por la tarde, a las 3 pm, son los mejores momentos para publicar sobre temas entretenidos. Este tiempo muestra la cantidad máxima de reacciones al contenido de tal tipo. Los usuarios se relajan a la hora del almuerzo y desean descansar un poco del trabajo para que reaccionen positivamente a las publicaciones motivadoras o entretenidas.

Las publicaciones con recetas o una foto dedicada a la comida serían las más populares a la hora del almuerzo. Ayudan a distraerse del trabajo y al apetito. Además, las publicaciones de este tipo son las que más gustan los viernes por la tarde.

En caso de que ofrezcas un servicio profesional de cualquier tipo en una página de negocios, el mejor momento para publicar en Instagram son los viernes, martes y miércoles por la mañana. Estos son los días en que los usuarios se sienten a la altura del trabajo productivo y definitivamente prestarán atención a cierta información útil.

En cuanto a las publicaciones con información sobre cosméticos y otros productos para el cuidado, los jueves y viernes de 13:00 a 15:00 se consideran el momento óptimo para ellos. Los usuarios se desplazan a través de esa información mientras descansan para almorzar o cuando la actividad comercial en el trabajo se calma y hay un momento para tomar una taza de café.

Horario de publicación dependiendo del día de la semana

Age, gender and social activeness of your subscribers also have a strong influence on the time to publish posts. For instance, in case your target audience is people of age, orient on working and studying hours and publish information in the morning, at lunch break or at evening hours after work.

If your followers are mostly young people, you may try to publish posts at night. High school students and those who sit at the PCs late at night will click likes on the posts.

Time of publication depending on the day of week

• Lunes

El lunes es el comienzo de la semana laboral. Sin embargo, no se recomienda compartir publicaciones inteligentes con información complicada para su comprensión. Los usuarios tratan muy bien las publicaciones de tipo entretenido y motivador.

• Martes

Los usuarios que trabajan o estudian ya se han acostumbrado al curso del trabajo y han cambiado de relajación a trabajo intelectual o físico para el martes. Por lo tanto, obtendrán fácilmente información complicada, estadísticas o noticias.

• Miércoles

El miércoles es el pico de una semana de negocios. Este día es bueno para compartir tus logros, planificar el futuro, competir con suscriptores o hablar sobre tu papel en las actividades sociales. La mayoría de estas actividades comerciales se comprenden mucho mejor el miércoles que en los otros días de la semana.

• Jueves

Muchas empresas comparten información sobre sus clientes y el progreso en el área de comunicación el jueves. Puedes seguir sus pasos y comunicarte con los suscriptores. La mejor opción para esto sería subir una publicación con alguna encuesta o una solicitud para compartir información.

• Viernes

No se recomienda este día para colocar información seria relacionada con el trabajo o planes futuros en las noticias. Al final de la semana de negocios, los suscriptores prefieren contenido ligero y entretenido para adaptarlos a las vacaciones. Puedes hacer un resumen de la semana laboral, contar tus últimos logros. Estas pueden ser algunas cosas modestas aunque inspiradorasda.

• Sábado y Domingo

Sábado y domingo pueden ser considerados juntos. Las vacaciones son el mejor momento para publicar contenido entretenido simple. Puedes saber cómo vas a pasar tus vacaciones, darte algunos consejos sobre cómo prepararte para la rutina diaria o simplemente comunicarte con los seguidores para analizar las formas en que pasan su tiempo libre.

Tiempo de publicación en función del tipo de contenido.

Todas las publicaciones en Instagram pueden clasificarse en los siguientes grupos:

  1. Publicaciones de fotos
    Las publicaciones de fotos reúnen a la mayoría de todos los "likes" si se publican a las 12 pm, de 5 pm a 6 pm o a las 9 pm. Por lo general, en este momento la mayoría de los usuarios de Instagram almuerzan, descansan en un viaje de negocios o regresan a casa del trabajo o la escuela secundaria. Además, las investigaciones muestran que la publicación de fotografías entre las 5 am y las 8 am en días hábiles también recopilan muchos clics similares. Este es el momento en que la gente se levanta de la cama y se desplaza a través de las noticias en el desayuno o se prepara para un día de trabajo.
  2. Publicaciones de videos
    La elección del tiempo de publicación depende de dónde subas el video. Si lo haces en Historias, su duración será de 15 segundos y se guardará durante 24 horas, más tarde se te permitirá agregarla a la versión actual. Por lo tanto, se puede cargar en cualquier momento del día y de la noche. Ahora, si subes el video a una publicación, tienes la opción de crear un carrusel de varios videos a la vez, y la escala de tiempo general puede aumentar hasta 10 minutos. De esta manera puedes colocar algún material largo. Es una buena idea publicar un video por la noche, lo mejor de todo, después de las 8 pm. En caso de que tenga suscriptores de diferentes zonas de reloj, haz pruebas e intenta publicar videos según su reacción.
  3. Transmisiones en vivo
    Mejor lanzar transmisiones en vivo por la tarde o al final de la semana laboral. Si inicias una transmisión, por ejemplo, en horario comercial del miércoles, es muy posible que realmente pocas personas o incluso nadie lo vea.
  4. Historias
    Gracias al hecho de que las Historias se guardan las 24 horas del día, se pueden publicar en cualquier momento. Seguramente, puedes esperar la actividad de los mejores seguidores, pero en cualquier caso, la historia estará disponible para ellos en el feed durante todo el día. Otra cosa a considerar es que las historias más recientes pueden desplazarla.

En cuanto a la hora del día, existen las siguientes recomendaciones:

  1. La mañana es el momento perfecto para colocar un nuevo post. Enormes masas de personas en los Estados Unidos y en otros países se despiertan, desayunan y se desplazan a través del feed.
  2. El mediodía, mejor dicho, el descanso para el almuerzo, es el mejor momento para publicar contenido simple y entretenido. Los oficiales y estudiantes se desplazan a través de la fuente de noticias, dan likes a selfies y comparten publicaciones que les gustaron con colegas y amigos en el almuerzo.
  3. Tarde - la situación es casi igual a la del almuerzo. La gente tiene un descanso después de un día hábil. Este es el momento en que las estadísticas de visitas a las redes sociales aumentan.
  4. La noche. Es extraño compartir publicaciones en este momento. Sin embargo, en caso de que continúes colocando información hasta 2 o 3 horas después de la medianoche, tienes la posibilidad de que los jóvenes lo vean y les guste. Aparte de eso, la baja competencia hace que tu publicación sea más notable.

Algunos consejos útiles para publicaciones en Instagram

Cuando selecciones el momento perfecto, no ignores las siguientes reglas:

  1. Un registro captura la cantidad máxima de Likes y vistas en las primeras 4 horas. Si quieres alargar este tiempo, edita y actualiza hashtags.
  2. La velocidad de los clics y las vistas en publicación tiene una influencia directa en tu movimiento al TOP. Por eso, haz lo mejor que puedas para reunir a la audiencia más involucrada y activa en la página.
  3. Usa los hashtags correctamente. Recójelos según el tema de la publicación y no los uses en exceso. Puede distraer a los usuarios.
  4. Usa las herramientas de notificación de Instagram. A diferencia de la mayoría de las utilidades sociales modernas, este recurso web no permite a los usuarios publicar noticias sin la participación del autor. Por lo tanto, si tienes que hacer una publicación en un momento determinado, simplemente prepárala de antemano. Cuando llegue el momento, el propio sistema te sugerirá que lo coloques.

Finalmente, un consejo muy simple pero muy importante: no ignores la calidad del contenido. Si las publicaciones no son interesantes, ni el impulso, ni la promoción dirigida, comprar seguidores IG de forma barata o perfecta te ayudarán a reunir muchos "like" y alcanzar el TOP.

Además de los consejos enlistados aquí anteriormente, tienes la oportunidad de usar la función de análisis de actividad de la audiencia de Instagram. Esta herramienta muestra la hora y los días en que tus seguidores están más activos.

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