Cómo obtener 1 millón de seguidores de Instagram

Author: Instagram Specialist30 September 2019

Cuando alguien mira a través de tu perfil de Instagram, lo primero que llama su atención es tu foto. Envía mensajes a un visitante de quién eres y qué marca representas. Cómo se ven tus fotos, eso es lo que define tu imagen. Excepto por esto, tu foto de perfil de Instagram te permite distinguirte en el feed.
La elección de una imagen de avatar en el perfil de Instagram a menudo parece tan simple como un guiño para las personas y no merece una atención sustancial. Sin embargo, en caso de que se trate de una fotografía para una cuenta comercial o si tienes que crear una marca personal, debes tener una actitud seria para elegir la imagen adecuada. Se puede comparar con, por así decirlo, una imagen del producto en un sitio web. Tal vez, es un ejemplo bastante aproximado, pero enfrentemos la realidad, en realidad lo es: debes estar seguro de que la imagen es definitivamente atractiva y requiere emociones exclusivamente positivas. De lo contrario, nada te ayudará, incluso si compras like - la cuenta no capturará seguidores, no creará una audiencia leal a la marca.

Encuentra los trucos principales de cómo hacer una foto de perfil de Instagram

Truco №1: Imagen sobre la marca

Ya sea que trabajes para una gran empresa y promociones sus servicios en Instagram, debes colocar su logotipo en lugar de la foto de perfil. Puede ser el nombre completo o abreviado de la marca. Dicha actitud mejorará el reconocimiento de la marca y te ayudará a alcanzar aún más la lealtad de la audiencia.
Si creas una marca personal, entonces mejor céntrate en ella. En lo que respecta a este caso, tú eres el verdadero negocio. Aquí debes presentarte directamente a un visor de perfil a la vez: los clientes y los clientes tienen un contacto no con una empresa, sino con un ser humano: la cara debe estar en la foto. Dicha actitud funciona para profesionales independientes, fotógrafos, para un prefecto, un entrenador personal o un líder de opinión y para celebridades.

Truco № 2: No te olvides acerca de la estética

Cuando hagas una foto de perfil, ten en cuenta que tu foto no solo debe ser hermosa, sino que debe ajustarse a la estética general de tu cuenta de Instagram. Debe armonizarse con toda la cuadrícula de instalación y complementar el perfil: debes procesar la foto con los mismos filtros y efectos que las otras imágenes. En caso de mantener un conjunto definido de colores en tu cuenta, la imagen de avatar del perfil debe hacerse con el mismo fondo que las otras imágenes. La plantilla única te ayudará a capturar más seguidores altamente activos que dejarán comentarios y marcarán "like".
Si recientemente has decidido editar el perfil y tienes poca conciencia de cómo es la estética de Instagram, echa un vistazo a varias páginas de compañías populares o personas como ejemplos.

Truco № 3: Sin estacionalidad

La foto del perfil no se ve profesional si hay verano al aire libre y las imágenes de la imagen aparecen en el fondo de una calabaza de Halloween o si decoras una foto con un marco similar a una corona de Navidad.
La cuestión es que un nuevo amigo que mira en tu página asume que no mantienes tu blog de forma activa. Por esta razón, es una buena idea nunca crear fotos de temporada como imagen de perfil en Instagram: el fondo debe ser neutral. Cargar una imagen de ti mismo en un sombrero de cumpleaños frente a un pastel con velas tampoco es una buena idea. Funciona bien en caso de que seas un organizador de eventos de cumpleaños. Puedes elegir entre un fondo monocromático o una foto convencional sin ninguna ocasión especial.

Truco №4: Una foto para todas las redes sociales

Si estás liderando varias cuentas comerciales en diferentes plataformas de redes sociales y has cambiado una imagen de perfil en Instagram, también puedes actualizar la foto de perfil en otras plataformas:

  • Facebook;
  • Pinterest;
  • Twitter;
  • LinkedIn.

La misma imagen en todas las redes sociales te permite captar una gran audiencia y aumentar el reconocimiento de la marca. Además, aquellos que están suscritos a tus páginas en diferentes plataformas solo tendrán la seguridad de que tus palabras cumplen con tus acciones.

Truco № 5: Optimiza el tamaño de la imagen

Todas las fotos de tu perfil deben ser del mismo tamaño. Sería perfecto descargar una imagen que forme un cuadrado de 110 x 110 píxeles. Sin embargo, puedes elegir una imagen más grande, por ejemplo, 500 x 500 píxeles. Pero todavía tienes que editarlo. El punto es que Instagram recorta la imagen en el feed y la abarca con un marco redondo. Si el tamaño no se ajusta a la perfección, incluso tu postura puede verse diferente: después de recortar, esa foto no se verá excelente, sino incómoda.
Puedes verificar si la imagen se verá bien en el círculo IG en la sección del sitio web para editar el perfil. Para ello, haz clic en "Cambiar foto de perfil" y selecciónala en la galería. Alternativamente, puedes importar la imagen de Facebook. La opción Vista previa mostrará cómo aparecerá tu foto después de que Insta la recorte en círculo. Debes asegurarte de que no se resalte nada importante en gris - estas partes se recortarán.

Truco № 6: Trata de encontrar una Buena imagen de fondo

El diseño de fondo tiene un significado sustancial si aplicas una foto centrada en tu cara como un perfil de imagen en IG. Para obtener una imagen brillante, debes mantener el equilibrio: necesitas un fondo bastante notable para distinguirte en la alimentación, pero no tienes que fundirte en ella.
Prueba diversas texturas y fondos, y elige entre las ideas de imagen de perfil de Instagram, una excelente variante para ti.

Truco № 7: Los accesorios son un reflejo de tu actividad

Una imagen no solo debe verse bonita sino que también debe expresar tu tipo de actividad. Deja que la gente vea en qué estás triunfando. Si eres un fotógrafo - coloca una imagen con una cámara, un sastre de peluches a mano - deja que uno divertido se enfoque contigo en la foto. Esto te ayudará a crear las asociaciones necesarias para tus seguidores, y así te recordarán.

Truco № 8: Coloca un logo en el centro

Debes tener en cuenta que una foto de tu perfil de Instagram debe verse perfecta en un monitor de escritorio, así como en un dispositivo Android o iOS. El problema es que, aparte del hecho de que se ve más pequeño en las pantallas de los dispositivos móviles, también es imposible acercarlo.
1.    Si la foto de un perfil es un logo.
No tienes que hacer nada especial para que un logotipo se vea atractivo: todo lo que necesitas es asegurarte de que ocupe la mayor parte del área del círculo y que sea fácil de leer.
2.    Si la foto de un perfil es una foto personal.
Antes de publicar una foto personal, asegúrate de haber elegido la imagen en la que tu rostro es distinto y vibrante o se encuentra en el centro de la foto. Además, no tienes que estar demasiado lejos en la imagen.

Truco № 9: Elige una buena iluminación y muestra emociones

En caso de que no coloques un logotipo sino una foto personal, presta especial atención a la iluminación. Para obtener una foto increíble tienes que hacer lo siguiente:

  1. Tómate una foto por la tarde en la calle o cerca de una ventana. Importante: la fuente de luz no debe estar detrás de ti.
  2. No uses excesivamente la linterna. Un destello demasiado brillante crea sombras nítidas y la cara se verá cansada.
  3. No hagas selfies. Si deseas que otras personas te traten como un profesional, presta más atención al ángulo de la cámara, al entorno. La foto de boceto nunca es captada por los seguidores como una imagen de una persona seria de negocios.

Para hacer una foto atractiva, es mejor contratar a un fotógrafo: definitivamente hará una imagen increíble. Si tu presupuesto es demasiado bajo para esto, pregúntale a un amigo que esté familiarizado con el funcionamiento de la cámara. Como opción, puedes tomar una foto por tu cuenta usando el temporizador de la cámara. Es mejor elegir una cámara de fotos en lugar de un teléfono inteligente: la cámara del teléfono, dirigida a ti mismo, deforma las facciones de la cara. Algunos consejos:

  • Una foto desde abajo es una mala idea. Una foto tomada desde el ángulo inferior dibuja un cuello de pavo y las fosas nasales parecen más grandes.
  • No recortes demasiado: una cara demasiado cercana se ve extraña
  • No recortes muy poco, por ejemplo, en tus caderas. En este caso, el enfoque en el cuerpo y la cara permanece ligeramente perceptible.
  • No seas demasiado duro, pero tampoco te abrumes con las emociones. No debes parecer emoji: una leve sonrisa será suficiente.
  • No te olvides de los retoques, pero recuerda que demasiada agua ahogó al molinero.

Truco № 10: Selecciona ropa relevante

Aunque el traje completo no se muestra en la foto, vale la pena prestar atención. Seguramente, para todos los efectos y propósitos, no es una buena idea colocar tu foto en un traje de baño (a menos que vendas ropa de playa) o en topless como tu foto de perfil. Sin embargo, una foto “decente” convencional no es suficiente para mejorar el reconocimiento. Dependiendo del tipo de actividad, debes elegir la ropa adecuada.
Para un tipo de imagen de perfil, las ideas para Instagram pueden ser las siguientes;

  • Si eres un asesor de vida o un consultor corporativo, vístete como si estuvieras a punto de realizar un seminario o de presentarte ante los inversores.
  • Un entrenador de fitness o de tenis preferiría llevar ropa deportiva atractiva.
  • Si vendes tejidos a medida, ponles un pañuelo hecho a mano o una pinza de tu producción.
  • Un consultor en electrónica de la tienda probablemente elegirá una sudadera con el logotipo de tu compañía.

Siempre es bueno recordar acerca de los accesorios que reflejan tu ocupación. Sería genial si el color de tu ropa exprese la estética de tu marca y cuenta de Instagram.
Este artículo cubrió 10 formas de trabajo que te ayudarán a elegir la mejor fotografía para el perfil de Instagram. Se recomienda utilizarlos todos: de esta manera puedes mejorar el reconocimiento de marca y atraer más seguidores a tu página.

Rate this article