Guía de publicación de Instagram

Author: Instagram Specialist30 September 2019

Las publicaciones programadas de Instagram te ofrecen una oportunidad para ahorrar tiempo, aumentar tu productividad y mantenerte en contacto con los seguidores de la cuenta de Instagram, mientras no estás en línea. La planificación de la publicación sigue siendo pertinente para el negocio: te permite automatizar el proceso. Aparte de eso, es una característica muy cómoda para quienes tienen varias cuentas en diferentes redes sociales.

Los suscriptores aprecian la publicación de manera regular y la programación es una de las mejores herramientas para lograr este objetivo. Este manual incluye la composición de la programación para las publicaciones de IG con la ayuda de un programador gratuito. Estas herramientas se pueden encontrar en la Web, solo por nombrar algunas. Later, HubSpot o Bufer: la mayoría de las funciones de la aplicación son gratuitas. El uso del planificador para publicar en Instagram es bastante útil. Tres secciones a continuación muestran claramente por qué.

¿Por qué es una buena idea programar publicaciones en Instagram?

1. Ahorro de tiempo: carga publicaciones directamente desde un escritorio

Si usas una cámara independiente para crear fotos de Instagram en lugar de teléfonos inteligentes iPhone o Android, es muy probable que proceses las fotos en su computadora de escritorio.

Un planificador de Instagram gratuito te da la oportunidad de cargar mensajes en Instagram desde una computadora portátil o PC de escritorio. Esto te libera de la transferencia de fotografías desde tu computadora a un teléfono móvil. Además, también puedes mover todas las fotos y registros de video a tu biblioteca de medios y comenzar a planificar de una manera realmente rápida y conveniente.

El uso del programador te permite ahorrar mucho tiempo en las publicaciones y concentrarte en su planificación.

2. Crear un subtítulo atractivo con el planificador

Es un trabajo muy difícil pensar en un subtítulo persuasivo de alta calidad para la foto, especialmente si deseas que todo sea rápido. Por lo tanto, es mejor escribir los subtítulos de las fotos con anticipación desde el tablero de su iPad o computadora de escritorio en lugar de realizar esta acción diariamente. De esta manera, puedes crear subtítulos para publicar unos días antes.

También es posible compartir algunos contenidos de Instagram en otras plataformas de redes sociales. Y lo más importante, tienes la oportunidad de guardar hashtags: ya no tendrás que escribirlos, incluso puedes crear varias listas de hashtags que utilizas con frecuencia para que, al menos, las incluyas en una leyenda de fotografía con unos pocos clicks. .

3. Las publicaciones programadas son publicaciones estéticas.

Cuando alguien ve tu perfil, tienes sólo pocos segundos para que se interese y desee suscribirse a tu canal. Es por eso que la estética de Instagram es esencial. Las hermosas publicaciones secuenciales con filtros de estilo unificado atraen la atención. Gracias a las publicaciones programadas, puede crear varias publicaciones de diseño corporativo a la vez. Además, tendrás la oportunidad de verificar si publicas el volumen suficiente de fotos y no sobrecargas da publicidad.

¿Compartes nuestra convicción de que es útil programar una publicación con la ayuda de una aplicación especial? Si es así, las siguientes secciones serán de tu interés. Incluyen un algoritmo paso a paso que te muestra cómo programar las publicaciones de Instagram.

Una forma correcta de usar la programación de publicaciones de Instagram

Debes tener en cuenta que algunas reglas definidas para la programación de tus publicaciones te brindarán el mejor uso posible. Están relacionados tanto con la preparación de horarios como con el contenido.

Reglas para programar las publicaciones de Instagram:

1. Publica cuando tu audiencia sea más activa

Uno tiene que conocer muy bien al público objetivo para descubrir el mejor momento para hacer publicaciones en Instagram. Es necesario saber cuándo la mayor parte de tus seguidores está en línea y más activa: dejan comentarios, dejan likes y dejan vistas con más frecuencia. El truco es que cuantos más likes y comentarios capte tu publicación, más usuarios de Instagram la verán en sus noticias.

Es posible reconocer cuándo tu audiencia está más activa en tu página a través de Instagram Insights, un servicio disponible para un perfil empresarial. Te da la oportunidad de ver las tasas de tu audiencia.

2. Piensa en un contenido interesante para las noticias de Instagram

Cuando conoces la hora en la que tu audiencia está más activa, puede comenzar a recopilar contenido para publicar. Una buena manera de darse cuenta de esto es dedicar un día (o varios días) a tomar y procesar fotos. Te permite recopilar un montón de imágenes y videoclips que demuestran tus productos y servicios que ofreces, o la vida laboral de tu compañía.

Hack: necesitas una estrategia de marketing a gran escala para la promoción de canales en Instagram para darte cuenta del tipo de contenido que publicarás. Debes conocer a tu público realmente bien para esto, así como para definir el objetivo que desea alcanzar.

Es una buena idea recopilar todas las imágenes y videos en un lugar para mantenerse al día con la estética: si lo haces, podrás revisar todo el contenido antes de publicarlo. Puedes usar la opción de buscar y volver a publicar mediante el hashtag para recopilar el contenido de los usuarios de Instagram de forma rápida y sencilla. Te brinda la oportunidad de encontrar contenido en tu comunidad de una manera rápida y conveniente.

3. Programa tu feed de Instagram

Como se dijo antes, la manera en que arreglas tu feed juega un gran papel para atraer la atención de las personas. El diseño atractivo del feed simplifica el impulso de alcance de tus publicaciones. Con la ayuda de un programador gratuito con editor gráfico integrado, por ejemplo, Later, puedes arrastrar fotos y establecer su orden para ver cómo aparecerán en tu feed de noticias.

Gracias a esta oportunidad, usarás mucho menos tiempo para crear un canal de nivel competente con publicaciones en estilo corporativo.

Ideas para la correcta colocación de la foto:

  • Sube una sola imagen y echa un vistazo general a sus noticias de Instagram. Asegúrate de que todas las fotos estén colocadas de manera uniforme y que encajen entre sí. Los mejores canales muestran diversos elementos que están situados sin problemas y están bien equilibrados en iluminación y profundidad de campo.
  • En caso de que cargue una imagen con muchos elementos, es una buena idea equilibrar todo y ubicarlo junto a una imagen con mucho espacio libre.
  • No coloques tomas similares demasiado cerca una de la otra. Las fotos que se cargan en una sola publicación deben tomarse desde diferentes ángulos (por ejemplo, una vertical y otra horizontal) y reflejar contenido diferente.

4. Programar publicaciones en Instagram

Muchas programas gratuitos para programar publicaciones tienen una característica que es una especie de programador rápido. Permite crear una cola de publicaciones para Instagram dependiendo del tiempo que sea mejor para la publicación. Más tarde, podrás componer fácilmente los horarios de varios mensajes a la vez. Esta acción no lleva mucho tiempo: las publicaciones en cola se colocarán automáticamente en el momento que establezca.

Consejo: no publicar exactamente en las mejores horas. El contenido colocado un poco antes o después, por ejemplo, a las 10:03 o 9:58 en lugar de las 10:00, gana más atención de los usuarios. El punto es que te hace más humano a los ojos de los suscriptores.

5. Optimiza los hashtags y subtítulos.

Un canal de Instagram personal, así como uno de negocios, no sólo pretende atraer por su belleza, sino que también debe ser interesante. En este ámbito, tanto el contenido de la publicación como su título desempeñan un papel clave en la promoción. La gente siempre está interesada en visitar el backstage: aprender algo nuevo sobre el equipo de tu empresa o sobre cómo se fabrica el producto. Se debe considerar esto al preparar el contenido, así como a la planificación de subtítulos para fotos y videoclips.

También es posible preparar subtítulos por adelantado a través de aplicaciones con horario de programación. Gran parte de los programas para programar publicaciones también es capaz de ayudarte a recoger hashtags relevantes. No se trata de crear listas personales como se mencionó anteriormente, sino de hashtags sugeridos por la aplicación. Por ejemplo, algunas aplicaciones te dan la oportunidad de establecer un sólo hashtag y luego elegir hashtags similares por tu cuenta, clasificándolos por relevancia. Todo lo que tienes que hacer es elegir las opciones más adecuadas de entre las sugerencias del programa e insertarlas en tu publicación.

6. Publicación automática de publicaciones de Instagram

Hubo momentos en que el programador integrado de Instagram, que entregaba notificaciones automáticas cuando se enviaban los mensajes, era la única forma realmente segura de planificar la publicación en IG. Significaba que era imposible utilizar las aplicaciones de terceros para el auto-envío. Ahora las cosas han cambiado y las cuentas de negocios en Instagram pueden programar la publicación de fotos individuales, así como publicaciones de video, sin la necesidad de usar notificaciones push.

Sin embargo, las limitaciones todavía están aquí. En primer lugar, las notificaciones pueden parecer necesarias para ciertos tipos de publicación, por ejemplo, para publicar un mensaje de carrusel. En segundo lugar, solo los perfiles empresariales pueden utilizar la función de publicación automática sin notificaciones, es decir, también es necesario adjuntar una cuenta a Facebook. Además, los perfiles de negocios de Instagram tienen acceso a los datos sobre las actividades de los seguidores de la red, su geolocalización, género y campos de interés. Además, a las cuentas comerciales se les otorga la posibilidad de promocionar publicaciones con la ayuda de anuncios y la oportunidad de adjuntar hipervínculos a las historias.

Cambiar a un perfil de negocio es fácil:

  1. Haz click en un botón con una línea multipunto en un perfil de Instagram y luego haz click en "Cambiar a perfil de negocio".
  2. Elija la página de su compañía en Facebook (su nombre de usuario debe tener derechos administrativos en el perfil de Facebook para hacer esto).
  3. Asegúrate de que tu cuenta de Instagram no esté oculta y que todos tus datos, incluidos tu usuario, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono celular, sean correctos.
  4. Confirma la acción.

7. No te olvides de la comunicación en vivo con el público.

Es más que probable que si estás programando la publicación en Instagram por adelantado y colocas publicaciones por medio de la automatización, no estarás en línea cuando los suscriptores respondan a tu publicación. Esto significa que no podrás responder a un comentario inmediatamente.

En cualquier caso, la interacción con los suscriptores es una parte integral de la comunidad: cuanto mayor es la participación, mejor es todo. Por lo tanto, encuentra algo de tiempo para leer los comentarios de los seguidores y responderlos. No dudes en dejar un like a cambio y en comentar otras publicaciones.

Tip: Es posible comprar likes en IG  económicos para promover la página de Instagram rápidamente. Sin embargo, una estrategia y una promoción bien ajustadas teniendo en cuenta las preferencias de la audiencia son esenciales en cualquier caso.

8. Edita tus mensajes

Los errores pueden ocurrir a cualquier persona, y la posibilidad de cometer un error dentro de la programación aumenta cuando hay una gran cantidad de publicaciones. Un error de imprenta simple (en caso de que sea uno solo) no es tan peligroso: lo peor que puede pasar es que los seguidores se rían un poco de tu negligencia; sin embargo, también perjudica a la autoridad de la marca.

Sin embargo, suceden errores mucho peores. Por ejemplo, puede deletrear el mensaje de tal manera que accidentalmente insulte a los seguidores y cause indignación. Todo lo que puedes hacer con esto es dedicar un tiempo para revisar todas las publicaciones programadas. Puedes releerlos por tu cuenta o mostrárselos a un amigo o colega.

9. Respeta a tus seguidores

Incluso en caso de que tu estrategia de promoción tenga prevista las publicaciones frecuentes, haz todo lo posible para no entrometerte en tus seguidores. Por ejemplo, publica fotos relacionadas entre sí como álbumes de fotos, pero no coloques las fotos una por una.

No hagas spam: el uso excesivo de anuncios puede causar la perdida de amor y respeto de tus suscriptores. Cuando se trata de colocar contenido publicitario en tu canal de Instagram, recuerda la gran regla del 80/20: en el 80% de los casos, tienes que inspirar a la audiencia, a los suscriptores y colocar publicaciones divertidas, y el 20% restante son promociones y publicidad propia.

10. No programes con mucha antelación

Cuando programes publicaciones en Instagram, puedes enfrentar la tentación de establecer un calendario para dos o más meses. No es una buena idea. En primer lugar, no dejarás tiempo para seguir las tendencias y los asuntos a tiempo. Además, podrías meterte en un problema más serio: por ejemplo, puedes programar una broma y cuando la publiques, podría ocurrir alguna tragedia.

Todas estas situaciones pueden causar directamente que sus contactos cancelen la suscripción y se pierda la lealtad de la audiencia, además que tu marca se verá falsa y perderá la confianza de la gente. Estas situaciones pueden causar una popularidad negativa, como si a tu empresa no le importara lo que sucede en el mundo.

11. Recuerda la analítica

Cuantas más publicaciones coloques, más información sobre tu eficiencia recibirás. El análisis regular te permite ajustar tu estrategia a tiempo, mantenerte en tendencia y reconocer a tiempo las necesidades de tus seguidores.

No hay nada complicado en recibir acceso a los análisis integrados de Instagram: todo lo que tienes que hacer es cambiar al perfil de negocios de Facebook. Además de los datos sobre geolocalización, información de edad y género y los campos de interés de su audiencia, tendrá la oportunidad de controlar las respuestas de los suscriptores a sus publicaciones.

Por ejemplo, puedes verificar el nivel de participación para ajustar el contenido de las publicaciones de la mejor manera o conocer las tasas de difusión para cambiar la configuración y rectificar la frecuencia de publicación.

Sin embargo, todavía puedes utilizar las herramientas de terceros. Por ejemplo, algunos programas entregan datos analíticos sobre seguidores. Además, algunas aplicaciones proporcionan notificaciones sobre la hora más adecuada del día para la publicación. Es importante no solo que sus mensajes sean vistos por la mayor cantidad de personas posible, sino también en el ámbito de los gastos financieros razonables dedicados a promover publicaciones.

¿Qué programa elegir?

Ya debes haber preparado una estrategia de promoción para completar el calendario de publicación. Además, necesitarás una aplicación de planificador de tercero. Existen múltiples aplicaciones con funciones gratuitas, elige la que mejor se adapte a tus necesidades personales.

  • Later — Una aplicación totalmente dedicada a la plataforma de Instagram. El programador contiene un calendario completo de contenido social, así como la planificación de publicaciones, que sólo requiere arrastrar y soltar; y las oportunidades que ofrece para la publicación automática. Además, contiene hashtags de ajuste automático y una biblioteca de medios fácil de usar.
  • Bufer — Además de Instagram, también da la oportunidad de programar publicaciones en Twitter, Facebook, Pinterest. Todas las plataformas de redes sociales pueden ejecutarse desde un panel de control unificado. Existen aplicaciones móviles para iPhone y iPad, así como para dispositivos con sistema operativo Android. Adicionalmente, tiene extensión para navegadores.
  • HubSpot — similar a Later. Permite trabajar en el escritorio o en una aplicación de teléfono celular. El programa posibilita la publicación de planificaciones, colocando hashtags. Sin embargo, la publicación automatizada no funciona aquí para mensajes publicitarios. Tendrás que colocar anuncios publicitarios por tu cuenta.

Hay muchas ventajas en la programación de publicaciones para Instagram. Puedes ahorrar tu tiempo creando y cargando publicaciones directamente desde un escritorio. Además, crear una imagen única  de tu marca y mantenerte al día se vuelve mucho más fácil con la ayuda de la programación. Además, entregas contenido a los seguidores de forma regular.

Para programar publicaciones de Instagram necesitas:

  • coloca publicaciones con una cierta frecuencia (depende de las necesidades específicas de su área de negocios y las demandas de la audiencia);
  • haz publicaciones cuando tus seguidores estén más activos;
  • mantenerse en tendencia: dejar espacio para publicaciones inmediatas;
  • Revisa a fondo las publicaciones y edítalas si es necesario;
  • No planifiques con mucha antelación;
  • no olvides de dejar comentarios a tus suscriptores: responde a tus comentarios, haz comentarios por tu cuenta y deja likes, haz reposiciones personales;
  • Analiza tu eficiencia y rectifica la estrategia si es necesario.

¡Haz un horario para las publicaciones de Instagram y ahorra tiempo!

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