Cómo monetizar una cuenta de Instagram

Author: Instagram Specialist30 September 2019

Las tecnologías actualizadas brindan la oportunidad de obtener ingresos de casi cualquier cosa y ganar dinero de la nada. Tal tendencia no dejó de lado una red social tan popular como es Instagram. Inicialmente, este red social estaba destinada a la comunicación y el intercambio de fotos. Sin embargo, con el transcurso del tiempo su popularidad creció rápidamente, por lo que hoy en día se puede usar Instagram como una poderosa herramienta de marketing, así como para la monetización de la cuenta; es decir, para que su página genere ganancias sustanciales. Puede aprender cómo monetizar Instagram y ganar dinero simplemente manteniendo su página en este artículo.

¿Como funciona?

Como ya se dijo, Instagram te da la oportunidad de ganar mucho dinero incluso en la comodidad de tu hogar. Para rentabilizar tu Instagram, debes ser creativo, tener un buen sentido del estilo y poder trabajar con editores de secuencias de fotos y videos.

Después de que su cuenta alcance más de mil seguidores, se convertirá en un objeto de interés para la publicidad potencial.

La asociación con una determinada marca o compañía funciona así:

  • recibes un producto gratuito o recibes una oferta para probar un servicio para dejar un comentario positivo;
  • te invitan a visitar el estreno de una conferencia de prensa para que escribas tu opinión o algo sobre tu experiencia en el evento;
  • Te ofrecen la tarjeta de oro del cliente o un descuento sustancial por bienes o servicios en cambio por una respuesta positiva;
  • Te ofrecen una recompensa financiera por comentarios positivos.

El precio de la publicidad depende de cuántos seguidores activos tenga y qué tan popular sea la marca anunciada.

¿Cuáles son las formas de monetización de la cuenta de Instagram?

Hay varias opciones para monetizar la cuenta de Instagram:

1. Vender la cuenta existente

Esta práctica es bastante utilizada en los Estados Unidos. Si eres el propietario de una página bien trabajada y con muchos seguidores, puedes venderla por una gran suma.

2. Iniciar blogging

En caso de que tu actividad sea exitosa, podrás recibir ingresos por publicidad en tus publicaciones. El salario depende de la cantidad de seguidores que tengas y la cantidad de likes que una sola publicación pueda recopilar en promedio. Si eres un novato con un número reducido de seguidores, prepárete para el hecho de que al comienzo te ofrecerán hacer un anuncio a cambio de un producto o un descuento por orden de servicio. Como regla general, los bloggers principiantes tratan con marcas jóvenes desconocidas que no pueden pagar gastos sustanciales por publicidad. Alternativamente, puede buscar nuevos anunciantes por medio del corredor o en contacto directo. El principal obstáculo para mantener un blog es que es realmente difícil encontrar su estilo personal de la página que atraiga a los usuarios, se vea con originalidad y distinga a un novato entre los cientos de miles de bloggers actualmente populares.

3. Iniciar una página basada en un tema

No necesitas tener el talento para trabajar con multitudes, capturar historias o vides o conocer a fondo la estrategia de monetización de Instagram. La dirección y el tema de la página pueden ser cualquier cosa. Eres libre de tomar fotos de platos gourmet y escribir recetas en las publicaciones, subir fotos fascinantes de tus viajes, paisajes de la ciudad, cosas hechas a mano o selfies con animales. Hay una gran variedad de ideas para mantener un blog, solo encuentra algo que realmente te gusta para dedicar tu tiempo a ello. La ventaja de este proyecto es que es bastante fácil promocionarlo. Los usuarios pueden suscribirse porque están interesados en el tema o simplemente desean ver imágenes buenas en sus feeds. Lo verdaderamente importante aquí es que, si haz creado una página entretenida, no copies el contenido de otras redes sociales. Esos memes de VK no son el tipo de formato para Instagram.

4. Crea la página como una tienda en línea o un catálogo de servicios.

En este caso, no solo podrás promocionar tu propio negocio, producción o servicios, sino también obtener ingresos de la publicidad. Después de un tiempo, puedes vender tu popular página a una que trate sobre productos relacionados a los tuyos por una suma sustancial. Una desventaja notable de tal acción es que está a punto de hacer un largo y minucioso trabajo para capturar a la audiencia y crear contenido interesante y de alta calidad.

5. Marketing de asociación

Es la forma menos rentable de ganar dinero en las redes sociales de Instagram, pero al mismo tiempo es la más sencilla. Se basa en lo siguiente: por una pequeña recompensa, pones likes, escribes comentarios, miras videos o te suscribes a una página. A pesar del hecho de que es la forma más sencilla de ganar dinero, todavía tendrá que preocuparse por el contenido de la página. En caso de que esté en blanco o parezca un bot, no podrá ganar mucho dinero.
Un método más para ganar dinero en Instagram es administrar el perfil de alguna compañía o persona. Por lo general, buscan un especialista calificado para este propósito, el que conoce todas las características y funciones de Instagram y tiene conocimientos de promoción. Una persona que mantiene bien un blog o una página, incluso la de alguien más, puede ganar dinero en forma independiente y como gerente común en su trabajo de oficina.

¿De qué depende el éxito de monetización de la cuenta de Instagram?

El hecho de que logre monetizar con éxito la cuenta de Instagram depende de los siguientes factores:

1. Calidad del contenido

No importa la cantidad de seguidores, la página aún tiene que tener una apariencia presentable. De lo contrario, el cliente puede tener dudas sobre si vale la pena tratar contigo.

2. Efectividad del uso de herramientas publicitarias.

Si ya has puesto anuncios en tu perfil y no obtuviste resultados o tu publicación causó comentarios negativos de los seguidores, este hecho mantendrá a un cliente potencial lejos de ti.

3. Estilo de página

La publicidad es más fácil cuando eres creador de contenido entretenido, compartes consejos o mantienes una página de estilo de vida. En estos casos, podrás aceptar los pedidos para anunciar bienes o servicios, incluso los que son por temporada

4. Cantidad de seguidores

Puede monetizar los seguidores de Instagram a precios altos si tiene entre 10 y 50 mil de ellos. Si es menos, prepárate para lidiar con empresas de pocos recursos y marcas desconocidas.

5. Actividad en la página.

Cuantos más likes haya debajo de tus publicaciones en promedio, mayor será el precio que puede establecer para la publicidad. En consecuencia, si tienes muchos suscriptores, pero algunos likes, comentarios o vistas, es poco probable que su página atraiga el interés de un posible anunciante.

¿Cómo hacer tu cuenta atractiva para los seguidores?

Puedes aumentar la popularidad para tener la oportunidad de ganar dinero en la página de Instagram con una de las siguientes maneras:

1. Aumentar el número de seguidores.

Cuantos más usuarios, hablando de usuarios reales, se suscriben a tu página, con más frecuencia apareces en las recomendaciones e incluso puedes llegar a la zona TOP. En caso de que sólo tengas algunos seguidores y desees aumentar su número rápidamente, hay dos formas para lograrlo: impulso manual o servicio de automatización. El primer método requiere pasar mucho tiempo para encontrar a su público objetivo, suscribirse y esperar una suscripción mutua. Es legal, es un trabajo completo, pero te permite recibir seguidores reales y verdaderamente interesados en tu página. El impulso automático es la mejor opción cuando tienes que agregar el número necesario de usuarios en poco tiempo. Sin embargo, cuando llegue el momento adecuado, debes tener en cuenta las limitaciones existentes de Instagram. Estas restricciones se relacionan con el número de suscripciones salientes y seguidores agregados por un corto tiempo. Si superas los límites, las redes sociales prohibirán tu página. Y si desea comprar seguidores de IG de forma segura y rápida, sigue el enlace.

2. Trabajar bien en la calidad del contenido.

Puedes incluir varias ideas interesantes para las publicaciones, realizar una encuesta o establecer un nuevo tema para toda la página. En el caso de una gestión correcta, dicha actividad mejorará el factor de comportamiento de los seguidores existentes de la página. En consecuencia, la publicación recopilará más likes y comentarios, y tendrás la posibilidad de que tu página aparezca en recomendaciones o incluso llegue al TOP.

3. Realizar un impulso automático

Puedes llevar esto a cabo con la ayuda de bots especiales. Todo lo que se necesita para esto es descargar uno de los programas automáticos de impulso rápido y familiarizarse con los límites de Instagram para impulsar. El uso de bots es peligroso por el hecho de que las redes sociales vigilan de cerca la actividad en la página, por lo que, en caso de que haya agregado un gran número de seguidores y la actividad de la publicación sea deficiente, la publicación puede desaparecer del feed y de toda la página. Sin embargo, la generación automática en Instagam también puede ser segura. Por ejemplo, puedes realizar el pedido en un número definido de likes, seguidores y vistas a través de nuestro servicio. Además de lo anterior, se tomarán en cuenta todas las limitaciones existentes de la plataforma de redes sociales y los nuevos seguidores no serán robots y mejorarán sustancialmente la actividad en tu página.

4. Usa hashtags

A primera vista, es el consejo más simple y básico para ganar dinero con Instagram. Sin embargo, las oportunidades de estos títulos cortos no deben ser subestimadas. Los hashtags son los medios por los cuales las personas navegan por los temas de las publicaciones y pueden encontrar la información necesaria con bastante rapidez. Por lo tanto, los usuarios adjuntan múltiples hashtags a sus publicaciones para que sean vistos por tanta gente en todo el mundo como sea posible. Estas no solo son específicas del tema, sino que también son etiquetas comunes como #love, #day, #sport. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que no es necesario que llenes toda la página con hashtags, ya que puede molestar a otros usuarios. Se considera que la cantidad óptima de etiquetas es 10-15 para cada publicación. Además, en caso de que ya te hayas convertido en una persona famosa, puedes crear tu propio hashtag excepcional que los usuarios pueden usar para detectarle en la red o incluso utilizarlo bajo sus propios títulos.

5. Etiquetar usuarios en publicaciones

Una etiqueta en una foto o en el texto debajo atrae la atención de un determinado usuario y lo incita a interactuar contigo. Una persona etiquetada dejará un comentario, dejará un likes o verá el videoclip en el post que fue etiquetado. En el mejor de los casos, el usuario compartirá esta publicación con sus amigos, de tal manera que aumentará tu popularidad.

6. Da likes masivos

Es el principal motivo de Instagram. Y también, es uno de los métodos más seguros y sencillos para aumentar la cuenta. El punto principal de dar likes masivos está en poner like en publicaciones de otros usuarios de la red, contando con la posibilidad de captar su atención e inducirlos a seguir tu página. Es perfecto cuando el usuario te da un like a cambio. Si no tienes tiempo suficiente para realizar esto manualmente, puedes apelar a servicios automatizados especializados. Sin embargo, tienen una gran desventaja: a la aplicación da like a todos sin diferenciar si son tu público objetivo o no.

7. Organizar concursos

Trata de hacer una competencia por un premio valioso o un descuento por algunos servicios. Indica que premio se enviará al usuario que será elegido al azar entre aquellos que hayan hecho un like, hayan escrito los comentarios más ingeniosos o hayan etiquetado a sus amigos.

8. Comunícate con tus seguidores.

Significa que tendrás que hacer encuestas en Historias y responder comentarios. Tal comportamiento te permitirá crear un ambiente agradable en tu página y capturar nuevos seguidores.

9. Habla sobre la página en Instagram y otras redes sociales.

En caso de que tengas una cuenta en Favebook o en cualquier otra comunidad extensa y popular, adjunta el enlace a tu Instagram allí. Quizás, esta red social hará que los seguidores potenciales estén más interesados que el estilo de Facebook estricto y profesional.

10. Solicita los servicios de un blogger famoso.

Al comienzo de la promoción de tu propia página de Instagram, si bien todavía no puedes ganar dinero en esta red social, tienes la opción de ordenar publicidad de una cuenta popular. Incluso una sola mención en una publicación posiblemente atraerá un gran número de nuevos seguidores activos.

¿Cómo clasifican las noticias en Instagram?

Después que la ya mencionada red social lanzó el nuevo servicio de noticias "inteligente", las formas de interactuar con todo el sitio web se han modificado drásticamente. Hoy, debes prestar atención no sólo al aumento en la cantidad de seguidores, sino también a mantener un ojo en su alcance en los medios de comunicación. Con los nuevos algoritmos de trabajo de noticias, los usuarios de Instagram ahora pueden ver las siguientes publicaciones:

  1. Publicaciones de aquellas personas con las que te comunicas a menudo en las redes sociales.
  2. Las publicaciones de los usuarios que dan like con bastante frecuencia, se agregan a los comentarios guardados.
  3. Contenido de las personas cuyas cuentas has buscado anteriormente en las redes sociales de Instagram
  4. Contenido promocionado con la ayuda de publicidad dirigida, o de otra manera, publicidad dirigida a un público objetivo limitado.

Además, ten en cuenta que las publicaciones de personas físicas se muestran con la máxima prioridad. Sus muestras de estadísticas prevalecen sobre los perfiles de negocios y páginas comerciales.

Peculiaridades de la monetización de la cuenta según un esquema de "vieja escuela"

El ingreso de una cuenta famosa en el antiguo escenario convencional parece ser el siguiente: el propietario de la página aumenta su popularidad por todos los medios posibles y publica contenido de forma regular, y luego, después de que recauda suficiente audiencia, los anunciantes lo contactan. Por lo general, los términos y condiciones comerciales definen puntos tales como los plazos de colocación de la publicidad, su ubicación y su grado de natividad. Sin embargo, hoy en día este esquema se usa cada vez menos debido a las siguientes razones:

1. La actividad de los usuarios es difícilmente predecible.

Los métodos de mejora actualizados permiten agregar varios miles de usuarios, likes y comentarios en rápidamente. Es por eso que el anunciante no puede estar realmente seguro de que la publicación pagada con su servicio / producto será vista por los clientes potenciales en vivo, pero no por los robots.

2. Natividad antinatural

Tal problema surge en el caso en el que le piden a un blogger que coloque una publicación ya compuesta. El anunciante ha proporcionado material fotográfico o de video por su cuenta, dado un texto listo para su descripción y el blogger no tiene derecho a introducir modificaciones sustanciales. Como consecuencia, el contenido pagado sobresale torpemente del estilo de página común y puede causar una reacción negativa de los seguidores. El blogger puede incluso perder parte de sus suscriptores porque, en cuanto a su opinión, se vendió a una marca en particular. La excepción aquí es solo para aquellos usuarios que ya han sido representantes autorizados de una marca definitiva durante bastante tiempo y mantienen el blog en relevancia con su estilo.

3. La efectividad del marketing es difícilmente predecible

Realmente, mencionar en una página de un blogger famoso cuesta menos que una campaña publicitaria a gran escala. Pero, por otro lado, el anunciante paga una suma fija y no puede predecir si dicha acción tendrá algún efecto sustancial. Y para averiguar cuánto le costará la atracción de un solo cliente.

Como consecuencia, tales métodos de trabajo desaparecen gradualmente, siendo reemplazados por el esquema de trabajo de la asociación moderna.

Características del esquema de asociación

En comparación con los métodos de promoción clásicos, el esquema de asociación ofrece una gran ventaja para los anunciantes: el problema de la campaña publicitaria está resuelto. Un blogger recibe una recompensa sólo en los casos en que se realizó una acción definida. Por ejemplo, se realizó un nuevo pedido, se compró algo de producción, se instaló la aplicación o apareció un seguidor activo. En la medida en que el anunciante cuente preliminarmente el pago del blogger en el precio del servicio o los bienes anunciados, controlar la capital y predecir el efecto de la publicidad se vuelve mucho más fácil.

Para un bloguero que proporciona servicios de publicidad, el beneficio está en el hecho de que puede seleccionar un anunciante por su cuenta y enviar una solicitud para iniciar la cooperación. Esto se puede realizar a través de uno de los mercados en línea o simplemente encontrando un potencial proveedor de publicidad en la web. Además, el blogger puede elegir qué producto promocionar y cómo promocionarlo según sus propias preferencias. Ayuda a evitar la natividad artificial, parece orgánico y no causa sospechas en los seguidores, sino que, por el contrario, despierta su interés en ciertas producciones o servicios. Una gran ventaja es que el esquema de trabajo como la asociación no limita la creatividad del propietario de la página y lo motiva a continuar la cooperación.

Una característica más de la cooperación entre socios es que no necesitas tener un canal grande. Varios miles de seguidores activos serían bastante atractivos para el anunciante. El efecto se estima no por el número de seguidores estimulados, sino por el crecimiento de las tasas de venta de bienes anunciados. Significa que si tiene solo cinco mil seguidores y 100 de ellos se interesaron en el producto o servicio anunciado, visitaron el sitio web, se suscribieron a la página o realizaron un pedido, recibirá un ingreso sustancial por cada uno de ellos.

Trabajar con enlaces de afiliados.

El esquema de su trabajo basado en la cooperación entre socios significa el uso de enlaces especiales con etiquetas. Con su ayuda, el anunciante rastrea, cuál fue el perfil del influencer que lo llevó al nuevo cliente. Un enlace colocado en la publicación puede llevar a la página ig o a la página principal del sitio web, así como a la descripción del producto o una página de destino.

Los enlaces utilizados para trabajar de acuerdo con el esquema de asociación se pueden clasificar de la siguiente manera:

1. Enlace a la página principal

Es un método simple, pero no muy eficaz. Además, si anuncia un determinado producto o servicio, el enlace a la página principal puede desconcertar a un usuario.

2. Enlace al producto o servicio.

Es simple, fácil de usar y deja suficiente espacio para la creatividad. Puede recomendar, divulgar las ventajas de un determinado producto o pensar en un fondo informativo alternativo. Entonces, incluso en caso de que el usuario siga este enlace pero compre otro producto, obtendrá una recompensa en cualquier caso.

3. Enlace a la página de destino

Significa seguir un enlace a una página específica dedicada a un tema determinado. Sólo por nombrar algunos, puede contener recomendaciones para el cuidado del cabello de color o revisiones y comparación de relojes inteligentes. Para que un enlace se vea bien en una publicación, debe orientarse sobre un tema específico.

4. Enlace a una oferta especial o un descuento

Éste paso parece orgánico y no es desagradable para los seguidores. Desde fuera parece que un blogger ha encontrado una oferta que es económicamente ventajosa y quiere compartirla con otras personas.

5. Enlace a un carrito de compras

Es un movimiento bastante original que es usado por solo unas pocas tiendas. Esto se basa en el hecho de que, a través de Historias, un blogger sugiere que tengas una idea de qué productos ya están en tu carrito de compras en algún recurso web. De esta manera, el usuario puede realizar una publicidad al decir, por ejemplo, qué productos cosméticos recomienda llevar en sus vacaciones y mostrarlos en su carrito.

¿Dónde colocar los enlaces?

Hay varias opciones donde colocar un enlace:

1. En la descripción del perfil.

Con bastante frecuencia puede seguir un enlace a la página de alguien y ver la descripción con un enlace que conduce a un blog o una tienda en línea. El beneficio de dicha ubicación radica en el hecho de que el usuario ve el enlace de una vez. Sin embargo, aquí viene la principal desventaja: no hay ninguna motivación para seguir el enlace. Para resolver el problema, recomendamos complementarlo con al menos algunas palabras que indiquen a dónde conduce y por qué sería bueno seguir allí.

2. En historias de Instagram

Esta opción es la mejor para aquellos que tienen muchos suscriptores en su cuenta. El punto débil de tal ubicación es que las historias no duran más de 15 segundos y se eliminan cada dos días. Sin embargo, puede guardar una historia con el enlace en la sección llamada "Reciente" y estará disponible para los usuarios en cualquier momento.

3. Directamente en una publicación foto

Se llama "etiqueta de compra". De esta manera, puedes tomar cualquier foto y etiquetar algunas prendas de vestir, accesorios, productos de belleza o productos electrónicos de consumo. Al tocar la etiqueta, un usuario accede a la categoría del sitio con la descripción del producto.

4. En una publicación publicitaria.

Se puede realizar de dos maneras: simplemente coloca un enlace en el texto debajo de la foto o trabaja por un corto tiempo y únete al gabinete de publicidad de las redes sociales de Facebook.

Instancias de monetización exitosa de la cuenta.

¿Te interesa saber si la información presentada en el artículo realmente funciona? A continuación, puedes encontrar ejemplos de cómo los usuarios habituales de la plataforma de redes sociales de Instagram monetizaron sus cuentas y ganaron dinero real por medios legítimos en la comodidad de sus hogares.
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