Obteniendo más seguidores en Instagram

Author: Instagram Specialist12 April 2019

En la actualidad, es probable que las cuentas de negocios de Instagram se conviertan en los canales más eficientes para promocionar tu marca. Corregir los regalos de desarrollo de cuenta con la oportunidad de captar una audiencia leal que mejorará junto con el crecimiento de tu negocio.

Tu propósito no es solo atraer más seguidores de IG, sino atraer a personas que estarán activas, visitar tu página e interactuar con la marca.

TIPS para obtener más seguidores en Instagram instantáneamente:

1. Utiliza estrategias

En realidad, todas las redes sociales que no son cuentas privadas usan estrategias. La ausencia de un plan significa la ausencia de eficiencia y la pérdida de recursos. Para mejorar la audiencia y crear seguidores de la marca, una estrategia bien desarrollada es esencial.

Cómo crear estrategias:

  • Define los objetivos: mejora del reconocimiento de marca, aumento de la tasa de ventas, tráfico entrante atractivo para el sitio web, etc.
  • Averigüa quién es tu audiencia: cuál es su edad promedio, dónde viven en su mayoría estas personas, cuáles son las maneras y el momento en que usan Instagram, cuáles son sus deseos, a qué problemas se enfrentan.
  • Dependiendo de la audiencia, decide lo que quieres decir a estas personas. Quizás, por ejemplo, es una buena idea mostrarles algo detrás del escenario: cómo creas tu ropa, cómo ensamblas autos o celulares. Puedes mostrar las formas en que viven tus empleados y clientes, imaginando su estilo de vida.
  • Pensar a través de la estética. Tu cuenta de Instagram debe tener su identidad: efectos visuales, filtros: todos estos deben ser únicos, para que las personas reconozcan tu publicación en el mismo momento en que la vean.

Consejo: puedes comprar seguidores de IG para recibir muchos seguidores al instante, pero aún debes mantener la audiencia. Por lo tanto, sigue algunas recomendaciones de los consejos a continuación.

2. Descarga contenido fascinante

Un buen contenido para la promoción no es lo que le interesa, sino lo que son tus seguidores. El contenido de alta calidad en Instagram hace que un seguidor se active: ponga "like", deje comentarios y comparta publicaciones en tus páginas.
Es por eso que necesitas la descripción de tu público objetivo que has definido en tu estrategia. Cada publicación debe ser interesante, divertida o informar a la gente sobre algo. Las imágenes no solo deben ser de buena calidad, sino también persuasivas, y las leyendas deben llamar la atención.

3. Anuncia tu cuenta IG

Para ganar más seguidores en Instagram, tu cuenta debe ser fácil de encontrar. Significa que debes hacer que tu perfil sea lo más visible y accesible posible.

En caso de que tengas cuentas en otras redes sociales, informa a la audiencia que desde ahora también estás disponible en Instagram: comparte un enlace a tus suscriptores, resalta algunas publicaciones interesantes en otras redes sociales. Además, puedes mejorar el efecto si compras publicidad de páginas famosas relacionadas con tu marca. Esto ayudará a aumentar la cantidad de personas rápidamente.

Aparte de eso, puedes compartir los hipervínculos a tu cuenta de Instagram por medio de otros mensajes, incluso sin conexión. Asegúrate de que el enlace a tu Instagram esté presente en tu sitio web, en tu título de correo electrónico y boletines de noticias predeterminados. En caso de que tengas tarjetas de visita, agrega el enlace del perfil en ellas. También trabajarás en el paquete de productos y fachadas de tiendas.

Además, es una buena idea insertar un hipervínculo a tu página en publicaciones de blogs. Si las personas buscan tu blog a través de los motores de búsqueda en el navegador, también podrán conocer tu perfil en Instagram.

4. Coloca hashtags relevantes

Un hashtag relevante ayuda a las personas que buscan contenido relacionado con tu empresa a descubrir tu mensaje de una manera fácil y rápida.

Cómo obtener más seguidores en Instagram con la ayuda de hashtags bien seleccionados:

  • Utiliza el servicio de búsqueda de Instagram para encontrar los hashtags que son populares y están relacionados con tus servicios, productos o actividades. Entonces vigila el contenido con esta leyenda en IG.
  • Crea tu propio hashtag motivador alentando a tus seguidores a compartir fotos relacionadas con tu marca.
  • No dejes toneladas de hashtags: distrae la atención y te hace parecer desesperado, a excepción de esto, a menudo es tratado por el público como spam.
  • No hagas trampas con etiquetas como #tagsforlikes o #followme. Funcionará por poco tiempo y de forma no deseada para tu empresa: esta actitud capturará a los spammers y a muchas personas que están acostumbradas a los gustos mutuos. No te lleva a crear una audiencia activa que sea leal a tu marca.

5. No te olvides de fijar la geolocalización

En caso de que tu empresa tenga una ubicación física, siempre deja etiquetas geográficas y recomienda a tus clientes que hagan lo mismo. Con la ayuda de esta herramienta, todas las fotos tomadas en tu oficina, cafetería o tienda estarán disponibles para los usuarios que hagan clic en la etiqueta.

También se pueden utilizar geoetiquetas como ejercicio de relaciones públicas. Por ejemplo, sugiere a tus seguidores que se registren en tu tienda o restaurante para obtener un descuento o una bebida gratis: de tal manera, más personas oirán hablar de tu compañía.

No olvides establecer la ubicación si realizas un seminario o eres participante de una exposición o conferencia relacionada con tu área de negocios.

6. Subscríbete a otros usuarios

Estas pueden ser tanto compañías como personas privadas cuyo feed refleja su interés por bienes y servicios similares a los de tu compañía. Cuando te suscribes a alguien, el usuario generalmente revisa este canal y, en caso de que el contenido tenga una conexión con sus intereses, es muy probable que se suscriba a cambio.

7. Publica contenido de forma regular

Para crear una cuenta de Instagram es esencial capturar nuevos seguidores y mantener los actuales. Tus seguidores esperan tu contenido: satisface sus expectativas, pero no te quedes sin patrón. El contenido debe publicarse con una frecuencia constante, por ejemplo: 1 publicación al día o 2-3 publicaciones a la semana. La frecuencia de publicación depende de tus recursos y audiencia.

La publicación regular de contenido interesante mantiene tu cuenta viva. También se podría decir que esta es la mejor manera de obtener más seguidores de Instagram: tus seguidores comentan publicaciones y dejan Likes y sus seguidores también lo ven. Todo esto lleva a la mejora de la audiencia.

8. Publica en momentos adecuados

Monitorea, cuando tu audiencia utilice la aplicación de forma más activa y comparte publicaciones en ese momento: de esta manera obtendrás la máxima respuesta de tus seguidores. Crea un calendario de publicaciones, para administrar a tiempo la preparación y la carga de contenido en la página de perfil. Puedes colocar todo manualmente o comprar algún servicio para auto publicación.

9. Usa filtros relevantes en Instagram

Además de los hashtags como palabras clave, puedes usar filtros de fotos que les gusten a los usuarios de Instagram. Hay algunas investigaciones en la web, realizadas por varias compañías, que definen varios de los filtros más populares. Sin embargo, la cosa no es lo que más gusta a todos los usuarios de Instagram, sino qué filtros de foto prefiere tu audiencia. Es posible averiguar qué es lo mejor para tus suscriptores solo a modo de prueba. Puedes analizar el tratamiento de diferentes filtros por parte de tu audiencia, mediante herramientas de Instagram. Una investigación personal requiere algo de tiempo, pero vale la pena el tiempo invertido.

10. Crea títulos persuasivos

Aunque Instagram es una plataforma visual, las leyendas de fotografía juegan un papel importante aquí: ayudan a mejorar la participación Instagram.

Maneras de seleccionar un título para IG:

  • Coloca las palabras más importantes: en los comentarios de los usuarios se recortan después de varias líneas.
  • Realiza una encuesta:  le dará a tu audiencia la oportunidad de comentar fotos y te permitirá hacer la cuenta visible para una mayor cantidad de usuarios de aplicaciones.
  • Usa smileys: ayudan a captar la atención de los usuarios de Instagram y se adaptan a casi todos los tipos de cuentas. Sin embargo, no los uses en exceso: una enorme cantidad de emoticones parecen voluminosos y distraen a los usuarios del núcleo de la publicación. El emoji debe entrar en el texto del subtítulo orgánicamente.
  • Juega con la longitud del título. Instagram te da la oportunidad de escribir subtítulos de un volumen sustancial para que puedas compartir pequeñas historias con detalles, si tu publicación lo requiere. En caso de que el efecto visual sea el énfasis principal y la foto se explique por sí misma, la mejor opción es un título ultra corto.

11. Cuida tu perfil y biografía

Un perfil significativo es una base necesaria para el crecimiento de tu audiencia en la medida en que a nadie le gustaría suscribirse a un perfil no atractivo o enredado.

Qué incluye un perfil en IG:

  • Tu nombre: en la medida en que puedes ingresar hasta 30 símbolos, también puedes escribir una palabra clave para que sea más fácil encontrar tu cuenta. Al mismo tiempo, haz que el nombre de usuario sea el mismo que en otras redes sociales y canales para que tus suscriptores no se enreden y puedan encontrarte fácilmente.
  • Tu sitio web: a excepción de las publicaciones pagadas, es el único lugar en tu perfil donde puedes colocar un hipervínculo para hacer clic.
  • Biografía: te permite mostrar en qué es buena tu marca.

12. Etiqueta a otros usuarios en tu canal

Si hay otros usuarios de Instagram en la foto que has publicado, etiquétalos con la ayuda de @ -reference o una etiqueta convencional. Ellos recibirán una notificación sobre esto. Tal actitud puede introducir a las personas a participar en la publicación: compartir la foto con sus seguidores. También puedes sugerir a tus seguidores que marquen a sus amigos en los comentarios. Por ejemplo, "Etiqueta a un amigo que adora el café". Asegúrate de que sea un método seguro: los usuarios no lo considerarán intrusivo.

Una forma más de inducir a las personas a etiquetar amigos en los comentarios es alentarlos con una recompensa. Por ejemplo, puedes ofrecer algún premio para competir. Te permite ganar seguidores en Instagram rápidamente.

13. Mantén concursos

La conducción de concursos no solo puede mejorar la audiencia sino también atraer tráfico a tu sitio web. Aparte de eso, esto puede ayudar a estimular las ventas. Pídeles a las personas que se suscriban a tu canal para que puedan participar en un concurso o pídeles que dejen un comentario, compartan una publicación en sus páginas o hagan clic en el botón de Like. Este método funciona tanto para grandes como para pequeñas empresas.

14. Publica Instagram Stories y videos en vivo

Según los datos proporcionados por Instagram, una de cada cinco historias lleva a un mensaje directo. Además, las historias de las empresas componen un tercio de los materiales más vistos. La popularidad de esta herramienta se explica por el hecho de que la gente se ha cansado de los anuncios intrusivos, modales y artificiales y las historias parecen naturales.

Seguramente, las historias deben ajustarse al estilo general del perfil. La estética del canal ya debe ser desarrollada en la etapa de construcción de la estrategia.

Ten en cuenta que las historias están disponibles en Instagram por solo 24 horas, por lo que el contenido de este tipo debería ser realmente fascinante.

Uno puede actualizar el canal de Instagram con la ayuda de videos capturados en tiempo real. Hoy en día esta tendencia ha ganado mucha tracción en las redes sociales. Se puede publicar un video en vivo para informar sobre conferencias, eventos públicos, sesiones de taller, eventos promocionales en una tienda, restaurante o club.

Tales videos son publicados como tus historias de canal. Esto significa que cuando el video termina, puedes eliminarlo o dejarlo por 24 horas. No te preocupes por que tus seguidores dejen una transmisión en vivo a un lado: recibirán notificaciones cuando estés al aire.

Si deseas involucrar a la mayor cantidad posible de seguidores en la transmisión de videos en vivo, comparte una publicación donde definas la fecha y la hora del inicio de antemano. Para mayor show puedes adjuntar una cuenta regresiva en una foto. Por cierto, esta cuenta regresiva es útil cuando invitas a personas a eventos.

15. Hazte amigo de otras comunidades

Al igual que con otras redes sociales, la interacción con otras comunidades relacionadas con tu área de negocios es una excelente manera de mejorar el alcance de tu audiencia.

Sin embargo, tienes que encontrar estas comunidades primero. Un método llamado audición social puede ayudar aquí: puedes encontrar discusiones relacionadas con tu área o directamente con una marca.

Tu próximo objetivo es definir a los usuarios influyentes e iniciar la interacción con ellos: suscríbete a estas cuentas, dale clic en Like y comparte el contenido de sus canales en tu página. Como regla, se te recompensará si le gustan tus publicaciones. Además de personas influyentes, también puedes rastrear palabras claves relevantes, etiquetas de geolocalización y hashtags.

16. Usa publicidad en Instagram

La compra de anuncios en Instagram es una excelente manera de atraer nuevos seguidores. Está orientado a mostrar el contenido de tu canal a aquellas personas que no lo verían de otra manera. Establece puntos de identificación relevantes: ubicación geográfica, edad, características de comportamiento e intereses de tu público objetivo. Los anuncios pueden colocarse no solo en las noticias de Instagram, sino también en Historias, así como para publicar pequeños mensajes publicitarios en otras comunidades relacionadas con tu actividad comercial o los intereses de tu público objetivo.

17. Usa Instagram analytics

Instagram analytics es una parte esencial de la promoción. Las herramientas para el análisis de cuentas te otorgan más que una oportunidad para observar información sobre las tasas de visualización de cada publicación que compartes. Por medio de herramientas analíticas puedes monitorear la participación, la divulgación, ver las publicaciones más populares, por mencionar solo algunas.

Excepto por esto, Instagram analytics te ayudan a entender mejor a tu audiencia: puedes ver información sobre el género, la edad y la geolocalización de tus seguidores.

Si vigilas esta información y la verificas regularmente, puedes ajustar oportunamente tu estrategia de promoción y capturar más seguidores, y también hacer que tu audiencia sea más activa.

Uno puede usar las aplicaciones gratuitas que ofrece el servicio de Instagram para aumentar la cantidad de seguidores y entender mejor a su público.

Aplicaciones gratuitas para Instagram:

  • Seguidores para Instagram
    Puede mostrar cuentas que ya no te siguen o similares a tus cuentas. La aplicación te permite definir qué contenido le gusta a tu público objetivo. Y cuando veas quién se ha dado de baja de tu canal, puedes hacer preguntas a estas personas por el motivo de la baja y rectificar tu estrategia.
  • Crowdfire
    Es útil si deseas mejorar el nivel de participación y capturar seguidores en vivo. Esta aplicación define quiénes de tus seguidores son cuentas de spam o simplemente inactivas. Además, el servicio te ayuda a encontrar nuevos suscriptores y te notifica sobre la cancelación de la suscripción.
  • Obtén seguidores y Likes
    Un servicio gratuito cuyo objetivo es aumentar el número de seguidores y "like". Proporciona información sobre hashtags y seguidores que es útil en el análisis de la audiencia objetivo.
  • Instagram Tracker
    Es útil para monitorear cuentas con una audiencia masiva: la aplicación ofrece datos analíticos que te permiten conocer las formas en que tus seguidores interactúan con tu canal.

Entonces, has aprendido algunos métodos de trabajo que ayudan a recibir y mantener seguidores en Instagram. La promoción de cuentas comerciales no es algo rápido, pero un buen comienzo es la mitad de la batalla. Una vez que recibas los primeros 10 mil seguidores, simplemente tendrás que seguir adelante: su cantidad crece orgánicamente. Las principales cosas a tener en cuenta son: no olvides monitorear los intereses de tu audiencia y no dejes a la gente aburrida, y finalmente tu canal de Instagram se convertirá en una excelente herramienta para la promoción de tu negocio.

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