Agregar música a la historia de Instagram

Author: Instagram Specialist30 September 2019

A excepción de la publicación, todos pueden compartir momentos de su vida diaria en una sección especial de la red social de Instagram: las Historias. Cuando ingresas a la fuente de noticias, ves un bloque de círculos en la parte superior: estas son las historias de los usuarios o grupos a los que estás suscrito. Las historias son útiles porque siempre están en la parte superior, atraen la atención y permanecen a la vista de los usuarios durante todo el día. Una vez que hayan transcurrido 24 horas, es posible actualizarlos o moverlos a puntos destacados, que se pueden encontrar más adelante en la parte superior de la página, el usuario podrá mirarlos cuando lo desee. Al mismo tiempo, las publicaciones se desplazan y se reemplazan por registros más recientes.

¿Para qué son las historias? Los desarrolladores de la nueva opción lo consideran útil para el intercambio de información en la vida diaria. No es necesario cargar imágenes geniales de alta calidad y pensar en un texto atractivo. Simplemente comparte un buen video en tu camino al trabajo o mientras caminas. Opcionalmente, incluso puedes agregar música a la historia en Instagram para crear un mini-video o convertir una foto en algo así como un clip. En caso de que seas el propietario de una pequeña empresa, puedes anunciar tu producción o contar las ventas promocionales en historias. Entonces, ¿cómo agregar música a tus historias de instagram? Sigue leyendo para ver cómo funciona.

La función que permite agregar música a las historias apareció en junio de 2018. Inicialmente, esta función estaba disponible solo en varios países, hoy en día está disponible para usuarios de al menos 51 países. El único inconveniente es que no puedes cargar tu propia pista, por eso los usuarios seleccionan música de una biblioteca de audio especial ofrecida por la red social. Toda la música en la biblioteca está clasificada en varias categorías: popular, estilo y estado de ánimo. Como excusa de la limitación, vale la pena mencionar que el álbum está bastante diversificado y contiene una gran cantidad de canciones populares. No será difícil elegir una banda sonora que se ajuste a la perfección, de modo que el video, las diapositivas de fotos o las encuestas en las historias sean agradables de ver y usar.

10 sencillos pasos para colocar música en las stories:

  1. Inicia la aplicación en un teléfono celular u otro dispositivo equipado con una cámara digital.
  2. Pasa a la sección donde se publican las historias.
  3. Selecciona Pictograma de música de la lista de formatos ofrecidos para crear historias.
  4. Espera hasta que aparezca en la pantalla la lista de todos los registros de audio disponibles.
  5. Ordena la música según criterios como popularidad, estilo o estado de ánimo.
  6. Escucha lo ofrecido y recoje la pista necesaria.
  7. Especifica el método de reproducción de música. Puedes convertirlo en un fondo para una imagen o recortar la pista y usar la parte definida para las historias.
  8. Comienza a escribir las historias.
  9. Si deseas que los usuarios reconozcan el nombre de la pista y el artista, adjunta una etiqueta adhesiva especial a una foto o video.
  10. Publica la historia completa. 

Por cierto, hay un pequeño truco para aumentar la actividad de los usuarios: simplemente preguntales en las historias qué pista está en segundo plano. En caso de que la melodía sea popular, tienes la oportunidad de recopilar muchos comentarios.

Esta es la forma más sencilla y conveniente. Sin embargo, ¿cómo agregar música a la historia de Instagram en caso de que dicha función no esté disponible en tu país o el icono no funcione? ¡Continúa con la lectura para aprender más sobre esto!

¿Cómo adjuntar música en las stories en iPhone sin un ícono?

Todavía puedes hacer esto siguiendo un algoritmo simple:

  1. Abre la aplicación de teléfono inteligente que sueles utilizar para reproducir música, por ejemplo, iTunes, y elije tu canción favorita. Enciende la reproducción y haz una pausa en el momento necesario.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de redes sociales.
  3. Toca para usar la cámara.
  4. Después de encender la cámara, cambia a la sección "Centro de control" y continúa con la sección "Música".
  5. Enciende la pista seleccionada.
  6. Graba el videoclip con la pista de reproducción en el fondo.

Una vez que el registro esté listo, puedes editarlo, aplicar filtros, adjuntar texto y publicar en las redes sociales.

Opciones alternativas para añadir música en las stories

Puede suceder que el ícono "Música" no funcione en la aplicación oficial o que esté ausente en absoluto. En este caso, puedes agregar una banda sonora mediante editores de video y otras aplicaciones especiales de terceros.

  1. StoryBeat
    Puedes descargarlo desde App Store, para propietarios de dispositivos iOS, o en Google Play, para los propietarios de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android. La aplicación permite agregar pequeños efectos y música a videos y fotos. Además, es posible crear presentaciones de diapositivas con música, hacer superposición de voz en historias o hacer un video en cámara lenta. StoryBeat tiene la biblioteca de Spotify dentro.
  2. InShot
    La aplicación InShot permite a Instagram agregar música a la historia desde la galería del gadget, y también puedes recortar marcos no deseados y reducir el ruido. Además, el programa agrega pegatinas divertidas, texto e incluso te permite componer un pequeño video de varios clips. El único inconveniente es que la selección de la banda de sonido está limitada por la biblioteca de gadgets. InShot está disponible para los propietarios de iPhone y Android en App Store y Google Play respectivamente.
  3. PicMusic
    Algunas de las principales ventajas de esta aplicación son la oportunidad de cortar y procesar fácilmente el video, agregar pistas de audio desde la biblioteca del dispositivo y hacer una superposición de texto o voz en la grabación lista. Sin embargo, la disponibilidad solo en AppStore es un inconveniente.
  4. VivaVideo
    Aplicación extremadamente útil, lista para trabajar con la cámara, así como con los archivos de video actuales. Una vez que grabes el videoclip, puedes editarlo directamente, aplicar filtros, agregar algún efecto y banda sonora.

También es posible adjuntar la banda sonora a las historias de las redes sociales con la ayuda de un editor de gráficos como After Effects o mediante la captura de pantalla.

La adición de música con la ayuda de AfterEffects tiene muchos beneficios. Esta aplicación simple pero extremadamente útil brinda la oportunidad de crear una historia animada y retomar la banda sonora que se ajuste a ella. Se realiza de la siguiente manera: primero, edita los componentes visuales y luego se le aplica una pista de sonido. El material preparado se puede publicar en historias como un simple videoclip o una foto. De esta manera muchos bloggers y artistas famosos presentan sus nuevas obras.

Para aplicar la banda sonora a las historias mediante la captura de pantalla, debes hacer lo siguiente:

  1. Ir a la grabación. Si tienes un iPhone, ve a Configuración, procede a "Centro de control", luego a "Personalizar controles" y selecciona "Grabación de pantalla". El algoritmo varía para los propietarios de dispositivos basados en el sistema operativo Android y la ubicación de las funciones necesarias de activación depende del fabricante del teléfono.
  2. Edita la foto o el video que has grabado o preparado. Debes seleccionar parámetros como la relación de aspecto, la resolución y la longitud (para video). En 2018, las redes sociales cancelaron las limitaciones anteriores para los parámetros de las fotos y los videos publicados. Entonces, hoy, si una imagen o material de archivo tiene un tamaño menor que el óptimo para la aplicación, Insta lo alineará automáticamente y agregará márgenes.
  3. Cuando termines el procesamiento de grabación de video, publícalo en stories o usa la función de historias pendientes. Puedes realizar esto con la aplicación SMMplanner.

Como puedes ver, lograr una historia con música no es un tema complicado para ningún sistema operativo. En caso de que tengas el ícono de trabajo en IG, simplemente usa la biblioteca, si no, graba la pantalla o usa aplicaciones especiales.

Finalmente, no olvides mantener la alta calidad del contenido, aparte de los filtros y el procesamiento, si deseas que tus historias sigan siendo populares y que a los usuarios les gusten. La elección correcta de la banda sonora es la mitad de la batalla. El 50% restante depende exclusivamente de la originalidad de la idea, la calidad del video filmado y su posprocesamiento.

Rate this article