Aumento de la participación de Instagram

Author: Instagram Specialist30 September 2019

¿Qué es el compromiso de Instagram? De hecho, son todos los likes, comentarios, vistas y la actividad de otros usuarios en tu página. Cuanto mayor sea el nivel de interacción entre el propietario de la página y los seguidores u otros usuarios, mayor será la popularidad de la página. ¿Qué reciben los usuarios cuando aumentan el compromiso con Instagram? Debemos entender que Insta no es solo una utilidad de redes sociales con fotos finas de gatos y selfies de moda. Es un excelente recurso web para ganar dinero. La regla principal de los anuncios modernos de Internet: donde hay muchos usuarios, siempre hay espacio para el comercio electrónico y para algunas empresas. Instagram no se ha convertido en una excepción. Aquellos que tienen muchos seguidores activos ganan una cantidad considerable de dinero simplemente publicitando bienes y servicios en publicaciones. ¿Por qué activo, tal vez te preguntes? Porque hoy en día los anunciantes prestan atención a cómo la audiencia está involucrada en el proceso de interacción del propietario de la página. En caso de que tengas más de 150 mil seguidores pero, sin embargo, solo haya 100-200 "likes" en las publicaciones, no tendrás la oportunidad de obtener ingresos de la publicidad. Un posible empleador sospechará que los seguidores aumentarán de inmediato y no hará ofertas al propietario de dicha cuenta.

El compromiso de los usuarios también es esencial en caso de que tú seas el propietario del perfil comercial a través del cual vendes algunos productos u ofreces algún servicio. En este caso, el compromiso influye en la lealtad de los seguidores. Cuenta que tiene muchos seguidores, likes y comentarios merece más confianza a tus ojos. Te brinda la oportunidad de mejorar el alcance y la audiencia objetivo.

10 maneras eficientes de aumentar el compromiso en Instagram y la participación de los usuario:

  1. Realiza encuestas
  2. Lanza historias y comienza transmisiones
  3. Realiza limpieza de usuarios de forma regular
  4. Usa publicidad dirigida
  5. Trabaja la calidad del contenido
  6. Mantente al día con las principales reglas de publicación
  7. Mantente alerta con el exceso de anuncios
  8. Coopera con los influencers
  9. Usa hashtags
  10. Realiza promociones de ventas, sorteos y concursos 

1. Realiza encuestas

En primer lugar, observemos que las preguntas serias sobre temas globales no son una buena idea. Por ejemplo, la pregunta "¿Cómo, en su opinión, sería el mundo dentro de 100 años?" Es global. Los usuarios pueden simplemente ignorarlo porque no quieren pensar en ello por mucho tiempo. Especialmente si la encuesta se despliega en un día hábil, cuando la mayoría de las personas que trabajan y estudian han aumentado el nivel de estrés y las cargas psicológicas. En otras palabras, las personas simplemente no desean tener pensamientos adicionales sobre temas complicados. Al mismo tiempo, una pregunta simple como "¿Cuál es el nombre de su mascota?" Sería la mejor opción. Es poco sofisticado, no requiere emociones negativas y sintoniza a todos de manera positiva. Además, si colocas una encuesta debajo de la publicación sobre algún tema interesante y preparas el texto con anticipación, y después de todo, solicites la opinión de los usuarios y sugieras opciones de respuesta: dicha publicación ganará terreno y motivará a los suscriptores a elegir la respuesta o dejar un comentario.

Ciertamente, responde a las preguntas de los seguidores, haz clic en la opción "like" en sus comentarios. De esta manera, no solo obtendrás una alta actividad, sino que también crearás un ambiente cómodo y seguro. Una vez que los usuarios se comuniquen contigo y reciban comentarios, es muy probable que se unan a la encuesta la próxima vez y aumenten la actividad en tu página.

2. Lanza historias y comienza transmisiones

Las transmisiones o las historias son herramientas relativamente nuevas pero bastante populares para aumentar el compromiso en Instagram. Los videos publicados se guardan durante 24 horas en la plataforma social y no se encuentran en las noticias sino en su parte superior. Por lo tanto, son los primeros que un usuario ve cuando lanza la aplicación. Además, la herramienta social notifica a tus seguidores que estás en el aire y por lo tanto los estimula a unirse y ver el contenido. Al mismo tiempo, ves quién se ha unido a la transmisión y tienes la oportunidad de comunicarte con los seguidores directamente.

En caso de que tengas que colocar una historia por más de veinticuatro horas, simplemente agrégala a los puntos destacados. En tal caso, desaparecerá de la sección superior del feed, pero se guardará en tu página. Es una función extremadamente útil, especialmente si colocas una oferta de venta, una lista de precios de servicios u otra información útil en Historias.

Las historias también son útiles para el hecho de que los seguidores pueden responderlas y aumentar de tal manera la actividad en tu página.
La difusión también es popular porque los usuarios pueden verte sin ningún tipo de filtro y máscara. Aumenta considerablemente el nivel de confianza y muestra tu  lado extrovertido y que estás dispuesto a comunicarte con los usuarios.

3. Realiza limpieza de usuarios de forma regular

Los nuevos algoritmos de trabajo de IG están destinados a degradar la clasificación de las publicaciones de las páginas con un aumento en la cantidad de seguidores. Esto significa que si muchos bots se han suscrito a tu página, pero solo hay pocos "likes" y comentarios, las publicaciones se mostrarán en las noticias de los seguidores con menos frecuencia.

Para evitar este tipo de situaciones, te sugerimos que revises detenidamente la lista de tus seguidores y elimines o pongas en la lista negra a aquellos que no te dan "like" y rara vez aparecen en línea.

No tengas miedo de disminuir la cantidad de seguidores. En caso de que obtengas ingresos por publicidad, un posible empleador evalúa una página con más parámetros que solo el número de seguidores. Además, si hay dos opciones, la primera con muchos seguidores pero con pocos "likes", y la otra con pocos seguidores que todavía son muy activos, el anunciante preferirá la segunda opción. Por eso no tengas miedo de tirar la sobrecarga de bots.

4. Usa publicidad dirigida

Si no tienes tiempo ni oportunidades para realizar la promoción manualmente, puedes utilizar los servicios de publicidad dirigida. Esta herramienta está configurada en la sección de publicidad de Facebook o en una versión ligera de la red social. El uso de publicidad dirigida hace más que solo promover una cuenta o una determinada publicación. Además, tiene una influencia en la mejora de la audiencia interesada. Los usuarios verán tu anuncio publicitario incluso si no están suscritos a tu página. En caso de que el contenido sea realmente interesante para ellos, algunos avanzarán a tu perfil, se desplazarán a través de los registros, echarán un vistazo a las historias, darán Like en las publicaciones que les gustaron, guardarán algunas de ellas o se suscribirán a tu página. Quien toma en serio la publicidad dirigida, hace posible promover la cuenta con bastante rapidez y aumentar el número de usuarios interesados.

5. Trabaja la calidad del contenido

El aumento de la publicidad dirigida bien afinada y el uso de otros trucos realmente aumentan la popularidad y proporcionan el ingreso de nuevos seguidores. Sin embargo, es difícil mantener un buen resultado si se presta poca atención a la calidad del contenido publicado. En caso de que sea aburrido, obsoleto o de baja calidad, los nuevos seguidores se darán de baja y las tasas de páginas bajarán.

Es por eso que te recomendamos que inventes una actitud concienzuda hacia el contenido que creas. Puedes elaborar un plan especial para la publicación de información, preparar las publicaciones con antelación y publicarlas en los momentos más apropiados.

Presta atención a las fotografías para que sean de buena calidad, haz que los subtítulos sean interesantes y estén libres de errores gramaticales y de estilística de página. Lo mismo se puede mencionar sobre historias y emisiones. Usa una cámara de buena calidad con la resolución adecuada y selecciona temas actualizados. Si tienes muchos seguidores y todos ellos tienen diversos campos de edad, género e intereses, no es una buena idea colocar una fila de varias historias sobre cómo hacer las uñas, preparar el café y elegir la ropa.

6. Mantente al día con las principales reglas de publicación

En cuanto al momento y la frecuencia de compartir publicaciones, existen ciertas reglas desarrolladas según la frecuencia y el momento en que los usuarios activos van a las redes sociales y realizan la mayor parte de la acción.

Solo por nombrar algunos, no se recomienda publicar información seria la tarde del viernes. Los usuarios cansados después de trabajar o estudiar no estarán dispuestos a responder preguntas complicadas o temas muy serios. La mejor idea para este momento es publicar textos y fotos dedicados al entretenimiento.

No se recomienda sobrecargar las publicaciones con problemas intelectuales en días festivos y los lunes tampoco. El momento perfecto para las publicaciones sobre temas de negocios y motivación son los días hábiles de martes a jueves.
Además, recomendamos averiguar la hora del día en que los usuarios están más activos y hacer nuevas publicaciones en este momento. De esta forma, podrás obtener el máximo de popularidad y las publicaciones, historias y transmisiones obtendrán la mayoría de los "like", comentarios y vistas.

7. Mantente alerta con el exceso de anuncios

Aquí queremos decir que si ganas dinero publicitando ciertos bienes o servicios, no lo hagas con demasiada frecuencia. Si los seguidores ven publicidad en cada publicación, los acosarás y corres el riesgo de perder seguidores. Por lo tanto, es mejor hacer publicidad sin pretensiones y alternar publicaciones de "negocios" con un límite de pensamiento habitual, encuestas o ventas. Si una marca determinada vislumbra aquí y allá en tu página y en las historias, los usuarios pueden pensar que te has vendido por un montón de dinero y perder cualquier interés.

8. Coopera con los influencers

Tal vez, es la forma más sencilla de promoción de la página IG. El punto es que pides la ayuda de un bloguero famoso o una persona pública para que haga un anuncio de tu página en su perfil. Por una cantidad fija de dinero, tu página se mencionará en historias, en transmisiones o en subtítulos en las publicaciones. Luego, los seguidores del blogger se interesarán y, al menos, irán a tu página para obtener un interés puro. En un escenario ideal, te darán "Like" para publicar, escribir comentarios o suscribirse. Es un método bastante eficiente. De esta manera, se anuncian salones de belleza, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos públicos, así como las cuentas y servicios habituales.

9. Usa hashtags

Hashtag es una especie de marca que, además de ser un indicador que refleja el tema del mensaje, permite a otros usuarios encontrar la publicación. Además, las etiquetas tienen una influencia directa en la sucesión de la página o la publicación en el TOP. Cuanto mayor es la popularidad del hashtag, más Likes tienes que coleccionar en poco tiempo. Si la publicación le gusta a un número suficiente de seguidores en varias horas, llegará al TOP y otros usuarios de las redes sociales lo verán allí. Para hashtags menos populares o únicos, se necesita un número menor de "Like" para llegar al TOP. Y alcanzar el TOP significa un rápido crecimiento de la popularidad y un aumento en el número de seguidores.

En cuanto al número de hashtags, no se recomienda utilizar muchas etiquetas. Distrae la atención y molesta. La cantidad óptima es 5-8 de ellos.
Hay un truco en el uso de hashtags: en primer lugar, piensa en las etiquetas más populares y luego en las menos populares. Pon las populares en el primer post. Después de que la ola de clics similares haya desaparecido, edita la publicación, elimina las etiquetas escritas y reemplázalas por otras menos populares. De esta manera, puedes capturar la segunda ola de "likes" y aumentar la popularidad con este método.

10. Realiza promociones de ventas, sorteos y concursos

¿Deseas ganar la atención de los seguidores y recibir nuevos pero no tienes ideas para publicaciones? Trata de hacer un concurso. Por ejemplo, si proporcionas alguna producción, ofrécela como premio al ganador o promete un descuento sustancial para los bienes o servicios ofrecidos. Ahora, para mejorar la actividad y capturar nuevos seguidores, establece una regla de concurso para que el ganador sea elegido al azar entre los que den likes, escriban un comentario o etiqueten a varios amigos en la publicación. De esta manera, además de aumentar la actividad de los seguidores actuales, los usuarios etiquetados también visitarán tu página para obtener un interés puro.

Hemos establecido 10 estrategias efectivas para aumentar el compromiso con Instagram. Sin embargo, estas estrategias, así como cualquier otra acción destinada a aumentar la popularidad, requieren tiempo, atención y ciertos esfuerzos. Es por eso que si deseas promocionar tu página rápidamente y obtener el apoyo de otros usuarios de redes sociales, te sugerimos que pruebes nuestro servicio. Puedes comprar vistas baratas, likes, comentarios e incluso nuevos seguidores en nuestro sitio web. Brindamos el servicio necesario de forma rápida, económica y segura. No tendrás que ingresar la contraseña de tu cuenta de redes sociales ni proporcionar otra información privada. Ni siquiera tendrás que estar en línea mientras se realiza el servicio. Sin embargo, el resultado se irá contigo y llevará a un mayor crecimiento de la actividad en la página. Puedes encontrar información más detallada en la descripción del servicio o leyendo algunos testimonios de usuarios que ya han utilizado el impulso realizado por nuestro equipo. Además, ofrecemos un paquete de prueba gratuito para obtener algunos seguidores, likes o vistas para que puedas comprobar cómo funciona.

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