Uso de historias de Instagram para promocionar su negocio

Author: Instagram Specialist30 September 2019

Las historias de Instagram no son sólo un servicio creativo que existe simplemente para entretener a amigos. De hecho, es un método excelente para promocionar una marca, un producto y servicios de una empresa de una persona física. Si todo se hace de forma correcta, es posible aumentar la cantidad de seguidores en IG y hacer más tráfico al sitio web, así como hacer que el público sea más leal a la marca. A la larga aumenta las tasas de venta.

Nuestra guía explicará cómo usar las historias de Instagram para la promoción de negocios. ¡Eche un vistazo a algunos consejos e ideas útiles para mejorar su negocio!

¿Qué son las historias en Instagram?

Las historias de Instagram brindan a los usuarios la oportunidad de combinar videoclips y fotografías de otras redes sociales para hacer presentaciones de diapositivas en las que se pueden mostrar gráficos, sonrisas o textos.

Y aquí está la cosa: la historia desaparece exactamente 24 horas después de que la subes. No puedes guardar historias de la misma manera que lo haces con las fotos o los video que un usuario coloca en su página. Por un lado, tal limitación es una desventaja: tienes que mantener a tus seguidores actualizados; pero, por otro lado, es una excelente manera de apoyar el interés continuo en las personas.

Usa las historias de Instagram para consejos de negocios

Consejo 1: Cree Historias IG de acuerdo con la estrategia comercial
Consejo №2: cuándo y con qué frecuencia agregar las historias de Instagram
Consejo №3: muestra lo que sucede detrás de la cortina
Consejo №4: Cargar anuncios de productos y eventos.
Consejo 5: Organizar ventas, ofertas limitadas y concursos.
Consejo 6: Crea contenido interactivo y comunícate con la audiencia
Consejo 7: comparte archivos GIF e IGTV en tus historias de Instagram
Consejo 8: participa en una discusión sobre noticias virales: forma parte de una tendencia
Consejo №9: Adjunta geotags y hashtags
Consejo №10: Incita seguidores con la ayuda de enlaces
Consejo №11: marca otras cuentas
Consejo № 12: No te olvides de la estética de Instagram

 

Consejo 1: Cree Historias IG de acuerdo con la estrategia comercial

Muchos usuarios de Instagram usan historias diariamente. Y aquí surge la necesidad de publicar contenido realmente bueno. Además, es importante mantenerse al día con la estrategia para que pueda ser coherente y tener la oportunidad de analizar sus acciones.

Las estrategias bien diseñadas son una buena idea para todas las plataformas de redes sociales. Las historias en IG no son la excepción. Le permiten interesar a los usuarios de Insta, adquirir un canal de promoción altamente efectivo y medios de comunicación con el público.

Consejo №2: cuándo y con qué frecuencia agregar las historias de Instagram

Ya que las historias de Instagram se mantienen "vivas" por solo 24 horas, es esencial crearlas exactamente en el momento en que los seguidores de su cuenta muestren la máxima actividad. De esta manera, puede alcanzar la participación inmediata de los seguidores en sus historias.
Sin embargo, en caso de que hagas publicaciones de forma regular, puedes relajarte: incluso si publicas historias en el momento en que la mayor parte de tus seguidores están dormidos, todas estas personas podrán ver tu publicación en la parte superior de Tu canal cuando se levanten.

Es importante mantener las publicaciones de forma regular, pero la frecuencia de publicación de las historias depende de su estrategia y de su negocio en general. Por ejemplo, algunas compañías famosas colocan más de 10 historias por día, mientras que en otras cuentas comerciales se puede ver una sola historia en una semana. Busca la mejor opción para tu caso.

También debe considerar que para crear y publicar un gran número de historias diariamente se requiere mucho tiempo y esfuerzo. Al mismo tiempo, la calidad del contenido debe estar en un alto nivel. Además, debe tener en cuenta que las publicaciones se convertirán en su característica peculiar. Los seguidores esperarán muchas historias tuyas de manera regular: las expectativas frustradas pueden hacer que las personas cancelen la suscripción de tu cuenta.

Lifehack: puedes comprar vistas de la historia de Instagram para promover la cuenta con la ayuda de historias en tiempos más cortos.

Ahora, cuando hayamos terminado con los preparativos, contaremos cómo usar la historia de Instagram para la promoción empresarial. A continuación puede encontrar formas efectivas de promoción.

Consejo №3: muestra lo que sucede detrás de la cortina

La gente es curiosa. Siempre están interesados en lo que sucede en el backstage. Además, se han aburrido de estrictas campañas publicitarias. Es una de las razones principales de la popularidad de las historias de Instagram: se sienten más vivos y más cercanos al Show:

  • algo que no está directamente relacionado con el negocio de su empresa: una foto de un evento especial corporativo o creación de equipos, una foto del trabajo fuera de la oficina;
  • algo relacionado con el proceso de producción: un metraje a cámara lenta del transportador con piezas de repuesto o un video de lapso de tiempo del ensamblaje o ajuste del automóvil;
  • un gran logro: incluso puede mostrar una breve revisión de cómo su equipo lo alcanzó paso a paso.

En general, demostrar su producto o empresa desde el ángulo diferente.

Consejo №4: Cargar anuncios de productos y eventos.

Si estás a punto de lanzar un nuevo producto, crea cierta curiosidad por dicho producto en tus seguidores. Habla sobre sus mejores características, pero ten en cuenta que la historia es un poco intrigante: las personas que siguen tu canal estarán ansiosas por ver el lanzamiento del nuevo producto.

Anuncie eventos también, por ejemplo:

  • seminarios web;
  • conferencias;
  • clases magistrales

Cuéntales a las personas sobre esto pero no te entrometas: puedes perder seguidores si los haces comprar algo.

Lifehack: adjunta una pegatina con una cuenta regresiva a una historia sobre un evento que se avecina. Tus seguidores pueden suscribirse a tu evento y recibir una notificación cuando se acabe el tiempo. De tal manera, más seguidores recordarán tu evento y el alcance se realzará.

Además, puedes aumentar el interés de los usuarios de Instagram con un video en vivo, uno breve, además del anuncio del evento. Aunque difícilmente capturará a toda la audiencia a la vez, puede llegar mucho más al próximo evento.

Consejo 5: Organizar ventas, ofertas limitadas y concursos.

Publica revisiones de ventas y ofertas limitadas en historias de IG para que los seguidores se interesen. Las imágenes atractivas del producto o el servicio ilustrativo inducen a las personas a prestar atención a su publicación. Sin embargo, considere todo en buena medida: las historias tratan sobre la naturalidad pero no sobre el teatro: la intención demasiado obvia para estimular a los clientes a comprar podría molestarlos y empeorará la lealtad a su marca.

Si tiene menos de 10 mil seguidores, use pegatinas de compra para la promoción - Historias de Instagram para comprar. Se pueden colocar en las fotos, así como en los videoclips. En total, hay 4 tipos de pegatinas de este tipo:

  1. símbolo con un carrito de compras;
  2. pegatina con forma de arco iris con el nombre del producto;
  3. pegatina de color gris con el nombre del producto;
  4. texto translúcido

¡Simplemente elige el que más te convenga!

Consejo 6: Crea contenido interactivo y comunícate con la audiencia

Si quieres que tu audiencia tenga interés en ti, primero muéstrelo tú mismo: investiga qué le gusta a tus seguidores, qué les gusta y qué no, dónde obtienen impresiones agradables y qué los irrita. Entonces, ¿cómo darse cuenta de esto? ¡Simplemente pregúntales!

Existen adhesivos interactivos y emoji para las encuestas en las historias de Instagram: puedes hacer preguntas a los usuarios, hacer encuestas y ver los resultados por medio de ellas.

Suministra realimentación. A excepción de los controles deslizantes para sonrisas, así como las calcomanías para la realización de encuestas que brindan la oportunidad de votar por los usuarios, puede responder las preguntas que hagan los usuarios de Instagram por tu cuenta.

No toma mucho tiempo en cuanto la participación en las preguntas y respuestas no dura más de 10 minutos. Al mismo tiempo, los usuarios se convencen de que te preocupas por ellos como personas, pero no solo como clientes. Incluso puede pedirles que respondan algunas preguntas de tu gerente: demuestra a tus seguidores que también es un humano vivo y que está interesado en su opinión.

Consejo 7: comparte archivos GIF e IGTV en tus historias de Instagram

Puedes crear gifs de alta calidad con la ayuda de Instagram. Ahora puedes hacer que tu historia de IG sea más espontánea e informal adjuntando la animación GIF a cualquier foto o videoclip de las historias.

Usa la función con cuidado: las historias no deben ser incómodas o molestas debido a la gran cantidad de animación. Su preocupación es hacer que sus publicaciones sean más diferentes y mejorar el reconocimiento de su canal.

Comparte tus videos de IGTV en historias: puede utilizar esta acción para realizar promociones cruzadas. Tal historia permite ver el nombre del autor de la publicación compartida. Para aquellos que ven su historia, le da la oportunidad de tocar el nombre del propietario para ver el mensaje original.

Consejo 8: participa en una discusión sobre noticias virales: forma parte de una tendencia

Las noticias se difunden rápidamente en las redes sociales: las últimas y emocionantes historias siempre atraen mucho la atención y sus comentarios se multiplican a un ritmo vertiginoso. Utilice consejos y trucos de marketing de guerrilla:

  1. Encuentra la historia más popular;
  2. piense en tu conexión con tus bienes o servicios;
  3. participar en la discusión.

Soólo por nombrar algunos, puedes comentar las noticias en tu área de negocios. ¿Eres dueño de una tienda de ropa? Da algunos comentarios sobre la historia de alguien sobre un nuevo desfile de moda o tendencias. ¿Vendes teléfonos inteligentes o electrónica de consumo? Comenta las historias sobre las nuevas tecnologías en éste espacio. Alternativamente, en caso de que tu negocio esté directamente relacionado con la promoción de bienes y servicios, deje sus comentarios en las historias con anuncios de libros y seminarios en tu área de negocios. En total, hay un montón de variantes.

Consejo №9: Adjunta geotags y hashtags

Anteriormente, podías compartir historias sólo con aquellos que están suscritos a tu canal, pero hoy en día, cada usuario de Instagram tiene la oportunidad de ver tus historias. Al marcar la geolocalización y adjuntar hashtags relacionados, facilita la vida de sus seguidores y al mismo tiempo mejora el alcance de tu público objetivo. Tus seguidores pueden encontrar tu historia publicada por hashtag o por marca de ubicación en la página Explorar. En caso de que tu historia atraiga a un gran número de participantes, incluso puede aparecer en "Review". Esto traerá incluso más atención a tu canal.

Consejo №10: Incita seguidores con la ayuda de enlaces

Si tu cuenta de negocios tiene al menos 10 mil seguidores, tienes la oportunidad de atraer tráfico fácilmente con la ayuda de historias insertando hipervínculos en ellos.

La audiencia en vivo puede desplazarse por tus historias que contienen direcciones URL y seguir los enlaces a donde desees. De esta manera, a través de hipervínculos en historias de instancias, puede atraer el tráfico a un deseado:

  • Sitio Web;
  • blog;
  • página en otras redes sociales;
  • canal de YouTube;
  • Página de tu amigo.

Consejo №11: marca otras cuentas

Si desea saber cómo usar la historia en Instagram para llamar la atención sobre los concursos, simplemente etiqueta otras cuentas para involucrarlos en la participación en concursos. Es una de las maneras más fáciles de atraer este tipo de tráfico.

Además, es útil marcar otra cuenta en tus historias mientras realiza campañas de amalgama o adquisición. Con la ayuda de este truco, capturarás también a los seguidores de estas compañías. Puede estar seguro de que tus seguidores estarán agradecidos por tu atención.

Puedes poner etiquetas a las cuentas de los seguidores, así como a otras personas, solo para nombrar algunos líderes de opinión, otras empresas y compañías. Es mejor marcarlos en historias de patrocinadores.

Consejo № 12: No te olvides de la estética de Instagram

Además de las publicaciones de fotos y videos convencionales en Instagram, debes mantenerte al día con la estética de Instagram para la promoción eficaz de historias. El punto está más bien en la calidad de las fotos y videos en las historias que en los filtros. El hecho de que las historias sean naturales no significa que pueda publicar fotos indistintas y videos borrosos. Una buena cámara y un ángulo de visión correcto son esenciales. Después de todo, no es un canal de aficionados sino una cuenta empresarial respetable.

Las Historias de Instagram son una herramienta efectiva de comunicación con la audiencia que brinda la oportunidad de aumentar el tráfico y la lealtad a la marca. Además de otros canales de promoción, el punto principal de la promoción comercial con la ayuda de las historias de IG es el enfoque orientado al cliente. Una vez que aprendes lo que le gusta a tu audiencia y comienzas a considerar sus preferencias, ganas. Los métodos establecidos aquí anteriormente funcionan, pero solo a modo de prueba, puede descubrir qué es lo mejor para tu canal.

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